martes, 21 de octubre de 2014

Samsung empieza la producción de DDR4 a 20nm


La división Samsung Electronics del gigante coreano ha dado el pistoletazo de salida a la producción en masa de chips de DDR4 de 8 Gb fabricados en proceso de 20nm, utilizados en módulos con una capacidad de 32 GB y dirigidos al sector empresarial.


Estos nuevos chips se suman a los de 4 Gb y 6 Gb LPDDR3 que ya fabrican los coreanos bajo el mismo proceso de 20nm, y llegan para cubrir las necesidades de aquellos que demandaban una mayor capacidad por módulo bajo este nuevo proceso de fabricación.


Jeeho Baek, Vice Presidente de la división de memoria de Samsung, comentó que:


“Nuestros nuevos chips DDR4 de 8 Gb a 20nm cumplen sobradamente los requerimientos de alto rendimiento, alta densidad y eficiencia energética que se necesitan en los servidores empresariales de nueva generación [...] Expandiendo nuestras líneas de producción de 20nm somos capaces de proporcionar productos DRAM de alta densidad de calidad premium, y podemos cumplir con la creciente demanda de este tipo de productos”.


Estos nuevos chips ofrecen una mejora de rendimiento de hasta un 29% frente a sus homónimos en DDR3, gracias a sus frecuencias de trabajo de hasta 2.400 Mhz, además de ofrecer una eficiencia sensiblemente mayor (alrededor de un 30% más).
Leer más

Cómo conseguir actualizaciones de Windows XP hasta 2019

Aunque la recomendación general sigue siendo actualizar equipos con Windows XP a Windows más modernos y seguros u optar por otras alternativas que pasan por Linux, la cantidad de equipos XP son todavía abundantes.
Si no quieres actualizar o no tienes presupuesto para comprar un equipo nuevo, al menos deberías asegurar el sistema lo máximo posible.
Ello es posible “haciendo creer” que nuestro sistema operativo es Windows Embedded POSReady 2009, una versión utilizada en entornos industriales con el mismo núcleo que Windows XP y que seguirá recibiendo actualizaciones hasta 2019.

Para convertir nuestro XP estándar solo tenemos que añadir unas líneas en el registro de Windows:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady]

“Installed”=dword:00000001

O directamente descargar este archivo de registro que han preparado desde Ghacks, descomprimirlo y ejecutarlo.
Notas Importantes

- Este hack sólo funciona con versiones Windows XP de 32 bits que tengan instalado el SP3.

- Aunque la versión Embedded comparte núcleo con la versión estándar de XP, no está garantizada la total compatibilidad cuando instales una actualización y podría resultar en un fallo global que acabara con el sistema.
- Haz copia de seguridad previa ante cualquier cambio en el registro y no utilices este truco en entornos productivos.



Leer más