miércoles, 31 de agosto de 2011

La sonda espacial Juno captura la imagen de Tierra y la Luna

Esta imagen de la Tierra (a la izquierda) y la luna (a la derecha) fue tomada por la nave espacial Juno el 26 de agosto de 2011, cuando la nave estaba a punto de 6.000.000 millas (9,66 millones de kilómetros) de distancia. Fue tomada por la cámara a bordo de la nave, JunoCam.Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech

   En su camino hacia el planeta más grande del sistema solar, Júpiter, la nave espacial Juno se ha tomado el tiempo para capturar en un rara imagen a su planeta de origen y su satélite natural, la luna.
   "Este es un espectáculo notable que la gente llega a ver muy rara vez", dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno en el Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio, Texas. "Este punto de vista de nuestro planeta muestra cómo la Tierra se ve desde el exterior, lo que demuestra una perspectiva especial de nuestro papel y lugar en el universo. Vemos una visión humilde y bella de nosotros mismos."
   La imagen fue tomada por la cámara de la nave, JunoCam, el 26 de agosto, cuando la nave estaba a 9,66 millones de kilómetros de distancia. La imagen fue tomada como parte del chequeo de los instrumentos de la misión de la nave espacial. En la actualidad se está llevando a cabo los controles iniciales en detalle de los diferentes equipos y subsistemas después del lanzamiento el 5 de agosto.
   Juno cubrió la distancia de la Tierra a la Luna (unos 250.000 kilómetros) en menos de un día. A lo largo de los próximos cinco años la nave espacial recorrerá 1.740 millones de kilómetros para completar el viaje a Júpiter. Alimentada por energía solar, la nave orbitará los polos del planeta 33 veces y usará sus ocho instrumentos científicos para estudiar bajo la nube que cubre este gigante de gas, aprender más sobre sus orígenes, estructura, atmósfera y magnetosfera, y buscar un potencial núcleo planetario sólido.


fuente:NASA