Google Docs, Gmail y Calendar ya se pueden consultar offline.
Lo bueno de aplicaciones web es que se puede acceder a toda la información sobre la marcha, y hemos introducido formas de utilizar Google Apps en una variedad de dispositivos como teléfonos móviles y tabletas. Pero es inevitable que de vez en cuando se encontrará en situaciones en las que no tienen una conexión a Internet, como aviones, trenes y coches
Google ha dado un nuevo paso para mejorar la accesibilidad de sus servicios en la nube al permitir que los usuarios entren en sus cuentas de Gmail, Docs o Calendar sin necesidad de estar conectados a Internet.
De esta forma, los usuarios podrán consultar su bandeja de correo electrónico, contestar a emails y buscar mensajes sin estar conectados a Internet descargando la aplicación Gmail Offline de la Chrome Web Store.
También pueden activar el modo offline en Calendar para visualizar los eventos y confirmar la asistencia a citas o el modo offline de Google Docs, que permite visualizar documentos y hojas de cálculo.
Por el momento no es posible editar documentos sin estar conectado, pero la compañía asegurado que están trabajando para habilitar esta función lo antes posible junto con otras funcionalidades como adjuntar documentos en Gmail o la posibilidad de personalizar la configuración de sincronización.
“El mundo no se para cuando estas sin conexión y es fantástico poder ser productivo desde cualquier lugar usando cualquier dispositivo y a cualquier hora”, afirma Benoît de Boursetty, jefe de producto de Google.
El usuario podrá cambiar fácilmente del modo offline al online en Docs y Calendar con sólo hacer clic en el icono que se encuentra en el lado superior derecho de la aplicación.