Macropinna microstoma , conocido comúnmente como barreleye , son pequeños peces de alta mar encontró en las zonas tropicales a templadas aguas del Atlántico, Pacífico e Índico. Lo que primero podría confundir como sus ojos (justo encima de la boca pequeña) son en realidad órganos olfativos de los peces (el equivalente de las fosas nasales). Lo creas o no, los ojos son los objetos verdes tubulares que están apuntando hacia arriba desde el interior de la cúpula transparente de la cabeza del pez (que dibuja similitudes con la cubierta de cristal de un avión de combate).
Viven en las profundidades donde la luz del sol se desvanece la superficie a la casi completa oscuridad, sus ojos tubulares son excelentes para recoger la luz, lo que les permite buscar siluetas borrosas de gastos generales presa. Si bien inicialmente se creyó sus ojos estaban fijos en una posición ascendente, que lo habría hecho casi imposible para comer en realidad su presa sin capacidad de ver hacia adelante (donde está su boca).
Las investigaciones en el Monterrey Bay Aquarium Research Institute (Bruce Robison y Kim Reisenbichler), quien descubrió el primer espécimen vivo de un pez barreleye en 2004, extendió un documento en 2009 que muestra que los ojos eran capaces de girar dentro del escudo transparente.