lunes, 14 de noviembre de 2011

Mujeres que han cambiaron este mundo.

Madre Teresa de Calcuta

Un mensajero luminoso de Dios y un alma dedicada a servir a los pobres, discapacitados personas de la sociedad y todo el que quisiera el amor , la Madre Teresa es conocida por afectar a todo el mundo por sus obras humanitarias. Fundó "Misioneras de la Caridad" en Calcuta , que ha sucursales en 133 países. Hasta la fecha, se considera como la figura más cuidado en el planeta Tierra.

Evita Peron

Cuando en 1945 detuvieron a Perón, la "señorita radio" movilizó a los sindicatos para que lo liberaran; una vez libre, se casó con él. Participó en ese año y el siguiente en la campaña presidencial de su marido, ganándose la adulación de las masas, a los que ella llamó "descamisados".Y cuando un año más tarde accedió a la presidencia, ella se convirtió en una poderosa líder a su lado.
A pesar de que nunca tuvo un puesto oficial en el gobierno, Evita actuó de facto como Ministro de Salud y Trabajo, premiando generosamente a los trabajadores a través del aumento de sus salarios, quienes respondieron con el apoyo político a Perón. Luego de eliminar los subsidios a la tradicional Sociedad de Beneficencia, ganándose gran cantidad de enemigos en la elite tradicional, la reemplazó con la Fundación Eva Perón, la cual fue sostenida por uniones "voluntarios" y contribuciones más aportes de la lotería nacional y otros fondos. Estos recursos fueron utilizados para establecer cientos de hospitales, escuelas, orfanatos, casas para personas de edad y otras instituciones de caridad. Evita fue gran responsable del voto femenino y formó el Partido Feminista Peronista en 1949. También introdujo la compulsiva educación religiosa en todas las escuelas argentinas. En 1951, a pesar de padecer de cáncer, fue nominada para la vicepresidencia, pero el ejército la forzó a renunciar a tal candidatura. Esto fue un punto que marcó su declive político.
Falleció en el año 1952. Aunque su vida fue corta, impulsó toda una serie de transformaciones sociales.


Rosa Louise Parks

Luchó siempre por los derechos humanos de la raza negra. La afroamericana se negó a ofrecer su asiento en el autobús a una persona de raza blanca. Su reacción la llevó a la cárcel pero su gesto provocó protestas que pusieron fin al racismo en EEUU.
Defensora de los derechos civiles estadounidense. Hija de un carpintero y de una maestra, Rosa Louise McCauley (éste es su nombre de soltera) cursó estudios en la escuela industrial Montgomery Industrial School for Girls y en el colegio para maestros Alabama State Teachers College. Finalizados sus estudios, Rosa se casó con Raymond Parks


Aung San Suu Kyi:

Un beligerante sin precedentes de la democracia, Aung San Suu Kyi estimula una de las lecciones de vida más importantes, no es necesario ser fuerte para ser fuerte. Su venganza no violenta contra una de las más bárbaras dictaduras que ha conocido el mundo es suficiente para ejemplificar lo que es el coraje y la determinación. A pesar de ser hija de un influyente figura de Birmania, esta mujer se unió a la política, no de poderío personal o compartir las ideologías políticas, pero sólo para luchar por los derechos  de las personas.


Rosa Parks:
Mejor conocido como "la primera dama de los derechos civiles," Rosa Parks es una figura prestigiosa de la resistencia a la segregación racial. Después de alimentar el "boicot de Montgomery Bus", se unió a Rosa Parks  precursora de los derechos civiles para incluir a los líderes negros en la sociedad estadounidense. Considerada como un salvador y liberador de la raza negra, esta dama de la fuerza de voluntad inmensa ocupa un devocional lugar en el imaginario de la sociedad de color. 

Amelia Earhart:
Una de las más famosas figuras de toda la historia , Amelia Earhart es conocida por hacer materias que se consideran fuera del ámbito de las mujeres. Aparte de ser un piloto temerario, esta maravilla fue también un célebre autor de algunos libros más vendidos. Ella rompió todas las barreras sociales y ha demostrado mundo entero que su espíritu es la fuerza más grande de conducción que no volvería a permitir que nada se  interponga en su camino.
Emmeline Pankhurst:
Nacida de padres políticamente activos, Emmeline Pankhurst fue una activista destacada de movimiento de las sufragistas en Gran Bretaña que se enfrentaron todos los obstáculos para promover las mujeres la igualdad en público. Se le recuerda como una de los más notables agitadoras políticos y sociales del siglo 20 


Marie Curie:

La primera persona en ser galardonada con dos premios Nobel, Marie Curie es mejor conocida por su investigación en profundidad sobre la radioactividad, así como para descubrir el polonio y el radio. El tratamiento del cáncer, utilizando isótopos radioactivos se inició bajo su dirección, y es por eso que los que son tratados con radioterapia le debe mucho a esta notable mujer.


Juana de Arco:

Que comprende la guía divina, Juana de Arco, ayudó al ejército francés para lograr victorias en varias ocasiones,  durante la Guerra de los Cien Años, finalmente, jugó un papel importante en la coronación de Carlos VII. Debido a su papel en esta guerra, que cambió el curso de la historia, Juana de Arco es considerada como una superheroína nacional en Francia. 

Florence Nightingale:
Fundadora de la profesión de la enfermería moderna, Florence Nightingale llegó a la fama después de su trabajo de madre durante la guerra de Crimea. Ella cambió las opiniones convencionales sobre la enfermería y cuidados a los soldados heridos, que sufren de dolor insoportable. Florence Nightingale estableció un ejemplo sin par de la compasión, la lealtad a la atención al paciente, y la administración del hospital perseverante y atento. Sus servicios para los enfermos y necesitados,  le valieron el título de "La dama de la lampara."