viernes, 24 de agosto de 2012


El diseñador italiano Gabriele Diamanti sabe que los proyectos no sólo son para hacer dinero, sino también para contribuir al bien común. Por ello creó Eliodomestico, un purificador solar de agua.
Su funcionamiento es sencillo: en la mañana, se llena con agua salada el depósito superior del aparato y posteriormente se aprieta la tapa. Tras un día de constante exposición al sol, la temperatura y la presión se incrementan por el calor, haciendo que el vapor desciende a través del tubo conexión y posteriormente el agua (o vapor) desalinizada se acumula en un recipiente transportable.
El objetivo de Diamanti era diseñar algo sencillo y reconocible, especialmente para las personas de África, a quienes Eliodomestico les permitirá transportar el agua potable con mayor facilidad.
“Traté de hacer algo que pudiese manejar cualquier integrante de una familia, sin importar su tamaño o edad”.
El proyecto recientemente ganó un premio de diseño Core77 para el Impacto Social; ya, Diamanti ha recibido una respuesta internacional, y espera que los lugareños adaptar y modificar el diseño para aprovechar sus propios materiales fácilmente disponibles y ambientes nativos. "La idea es que las instrucciones para que el proyecto pueda ser entregado a los artesanos", con la ayuda de las ONG, dice, luego de un programa de micro-crédito podría ser establecido para la financiación de pequeñas empresas de nueva creación especializada en la producción. "Así que la ONG es la chispa, el microcrédito es el fusible, los artesanos locales son la bomba!"


fuente:FASTCODESIGN

via:ecoosfera