miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ocho historias desgarradoras de Prótesis Animales



La gente ha estado aplicando prótesis para ayudar a los discapacitados desde los egipcios - pero probablemente sólo recientemente nos dimos cuenta de que no somos los únicos que sufren dolor. A diferencia de las personas, los animales no puede llorar o quejarse del dolor, y los menos resistentes a llevar una vida mucho más corta y más difícil en caso de cualquier accidente. A pesar de que los veterinarios no proporcionan una ayuda considerable, las cirugías más graves o incluso el uso de una prótesis especial es una cosa bastante reciente que comenzó a hacer en los animales.

Mientras que en la naturaleza, los animales pueden sufrir lesiones en un número de maneras diferentes, ya sea una enfermedad o de un accidente, depredadores humanos, o cualquier otro tipo. Sin embargo, ahora mismo y cada vez más en todo el mundo se están aplicando mecanismos para ayudar a los animales a recuperarse de la lesión y vivir una vida normal como sea posible. Echa un vistazo a algunos ejemplos inspiradores de cómo la gente ha ayudado a los animales equipándolos con una prótesis!


Águila



Esta águila calva,  recibió un disparo de un cazador furtivo. Después de tres años, un grupo de voluntarios hizo un pico de prótesis, que era la clave para su supervivencia: un águila, que tiene que ser alimentados a mano, se sacrificaron un  tiempo, y una vez más capaz de agarrar el alimento por si mismo. 


La elefante Motala.


Esta elefante de 50 años, perdió un pie tras pisar una mina terrestre. Por suerte, Tailandia es el único país en el mundo con un hospital para elefantes , y los trabajadores dedicados podía cuidar de Motala.



Fuji El Defin



Debido a una enfermedad necrótica, el 75% de la aleta de Fuji tuvo que ser amputada. Fue la empresa Bridgestone, uno de los mayores fabricantes de neumáticos, que creó un reemplazo de silicona para Fuji, haciendo de ella el primer delfín con una aleta protésica.


El Caballo Riley.

El hueso de la pierna comenzó a deteriorarse debido a una placa de metal contaminado que se le habia insertado. Debido a la lesión, la yegua tuvo que ser sacrificado, pero el personal del santuario decidido a intentar una operación pionera, que dio a Riley un miembro artificial que le salvó la vida. 


Tuly la Tortuga





Mientras hibernaba, a Tuly le había masticado su pierna una rata. Fue salvado por la rueda de un tractor de juguete.


Oscar el gato



Un transeúnte encontró Oscar herido por una cosechadora, como el asesoramiento de un veterinario local, el dueño del gato de Jersey en contacto con un médico en Inglaterra, y después de un montón de rayos X que se envían de ida y vuelta, el gato tenía dos prótesis piernas equipadas, así como un centro de rehabilitación en el Reino Unido antes de llegar a casa.

Cassidy del Perro
Cassidy fue encontrado en las calles, con bajo peso y sin una pierna: después una familia decidió adoptar y cuidarlo, se encontraron con una instalación que podría crear una prótesis, lo que hace que el perro Cassidy fue primero en recibir dicho tratamiento.


Uzonka la cigüeña

Uzonka fue herida por un desconocido, y tuvo que someterse a 5 cirugías, antes de que pudiera tener una prótesis.