A nadie le gusta pasar el rato en la sala de espera de un consultorio médico con revistas llenas de gérmenes y, ya sabes, otros enfermos. Aquí para transformar esa experiencia, esta Estación HealthSpot, un sistema de telemedicina que los pacientes pueden utilizar para el diagnóstico médico rápido utilizando la videoconferencia y la tecnología de diagnóstico .
La visión de la compañía es colocar estas máquinas, que sirven como oficinas de médico virtual, tanto dentro de las instalaciones médicas y lugares cotidianos como las farmacias y otras tiendas.
Con la implementación generalizada, la idea es que una persona enferma puede comprobar, mediante una aplicación de SmarthPhone la ubicación de una estación de HealthSpot que se encuentre cerca. Una vez allí, entrara en el quiosco, describirá los síntomas y obtendrán sus signos vitales, que se toman con una serie de herramientas ubicadas dentro de la estación. Estos van desde instrumentos para medir el peso, hasta un Dermascope, por lo que un médico puede obtener una vista ampliada de erupciones cutáneas, afecciones de la piel, ojos y garganta. El médico en el otro lado de una pantalla revisa la información médica recogida y analiza los síntomas para el diagnóstico y el tratamiento. Después de todo está dicho y hecho, la estación HealthSpot es desinfectado para el próximo paciente.
HealthSpot ha dirigido un programa de prueba durante seis meses en Columbus, Ohio, donde tiene su sede la empresa. Trabajo con Central de Atención Primaria de Ohio, una estación en acogimiento urgente ha ayudado a optimizar los recursos y el tiempo. "Hemos visto a pacientes de hasta 93 años de edad", dijo el CEO y fundador Steve Cashman. "Más del 95 por ciento dijo que preferiría una experiencia HealthSpot a la atención de urgencia.
A continuación, HealthSpot lanzará en el Hospital de Niños de Miami, y una asociación con TelaDoc, un doctor de la red, extenderá su alcance a través de las clínicas al por menor. Publicado en la localización en el CES 2013 en Las Vegas.
via:dvice