Un sistema de respiración nuevo sensor podría ser embebido en la ropa del bebe, para ayudar a prevenir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL). Desarrollado por investigadores del Instituto Fraunhofer de Fiabilidad y Microintegration IZM en Berlín, el sistema cuenta con un tablero de circuito impreso elástico de poliuretano.
La placa de circuito discreto se adapta a los contornos del cuerpo y tan pronto como su niño deja de respirar envia alertas. Se fabrica mediante la rutina procesos industriales, lo que significa que debe ser barato si eventualmente llegase a las estanterías comerciales.
"La placa de circuito que hemos desarrollado puede ser fabricado utilizando procesos industriales de rutina, es decir, un rendimiento elevado y, en consecuencia, una buena relación costo-eficacia," dice IZM científico Manuel Seckel. "Además, los componentes se pueden colocar con la misma precisión que en un tablero estándar, gracias a la estabilidad del sustrato estirable, durante el procesamiento. Esto está en contraste con base textil electrónica, donde se puede esperar un desplazamiento de hasta cinco milímetros más un área de medio metro. "
Fotos cortesía de Flickr, Robert Freiberger , el Instituto Fraunhofer.
via;Mashable