La primera planta comercial del mundo de energía solar por concentración, que puede operar día y noche y en cualquier condición climática, construido en la Andalucía española.
El término "energía solar" se asocia a menudo con la estación que produce energía solar utilizando células solares. Sin embargo, Gemasolar pertenece a la categoría de la concentración de plantas de energía solar (CSP). Estas centrales utilizan la energía del sol para calentar ciertos líquidos, ya sea agua o sales fundidas para producir vapor. Últimas unidades turbinas que producen electricidad.
Gemasolar se compone de miles de metros cuadrados de espejos (no solar). Estos espejos se utilizan para concentrar la luz solar en un punto, trabajando como una gran lupa. El líquido que fluye más allá del punto de concentración de los rayos se calienta a varios cientos de grados Celsius, y utiliza el calor para suministrar la turbina.
La nueva planta de energía producirá unos 110.000 megavatios-hora de energía al año, suficiente para abastecer a más de 25.000 hogares. Cabe señalar que la planta fue diseñada para operar 270 días al año. Su construcción se inició oficialmente en mayo de 2011.
fuente