jueves, 20 de junio de 2013



Cuando se trata de teléfonos inteligentes, para saber quien es el más popular, la percepción y la realidad juega un papel importante en la opinión pública. Por ejemplo, en los últimos meses, la charla entre muchos en la comunidad de tecnología ha sido que los dispositivos Android están haciendo progresos significativos en comparación con el iPhone. Pero si podemos acabar con anécdotas y cuentos de conmutadores y solo ponemos enfrente los datos para averiguar cual es realmente el teléfono inteligente más popular? Un nuevo mapa interactivo nos ofrece una oportunidad real.

Desarrollado por Eric Fischer junto con MapBox y Gnip, el mapa utiliza los datos sacados de aproximadamente tres mil millones de tweets de geo-etiquetadas enviados desde todo el mundo desde septiembre de 2011. Los resultados se rompen los datos hacia abajo en iPhones, dispositivos Android, dispositivos BlackBerry, y otros. Lo que se revela de inmediato en los EE.UU. es que el iPhone es abrumadoramente popular en las grandes ciudades como Nueva York y San Francisco, mientras que los dispositivos Android parecen estar en condiciones de mayor igualdad en las ciudades menos densas como Memphis, Tennessee y Wichita, Kansas.

Y cuando usted profundizar en los mapas por barrio también se hace evidente que los códigos postales ricos se inclinan fuertemente hacia los dispositivos iPhone. Curiosamente, cuando se trata de la BlackBerry, el dispositivo más elogiado por sus características de mensajería segura, existe una zona particularmente pesada de uso en el centro de Manhattan Midtown ( sede CTU ?).

Por supuesto, no todos los usuarios de Twitter dan su información geo-ubicación, y todavía hay un gran número de personas que nunca han utilizado Twitter, sino como un indicador de la muestra, los datos son bastante revealing.The mapa se extiende incluso más allá de los EE.UU., lo que le permite buscar el mismo tipo de datos en lugares como Tokio y Londres. Usted puede tomar el mapa para una vuelta a ti mismo aquí.




Via DEVICE.