Geólogos de la agencia espacial estadounidense (NASA) argumentan que desentrañaron uno de los mayores misterios de la naturaleza - el fenómeno de "piedras en movimiento", que se encuentra en el Valle de la Muerte (EE.UU.) en el fondo de un lago desecado Reystrek.
La cuestión es cómo estas enormes rocas, algunas de las cuales el peso es más de 136k se mueven por sí mismas. Esto ha intrigado las mentes de los científicos durante casi un siglo, dando lugar a muchos mitos y teorías sobrenaturales, pero aún así se mantuvo sin explicación. Sin embargo, el hecho de que las piedras están realmente en movimiento, son las huellas que quedan en la arena del fondo del lago.
El profesor Ralph Lorenz de la Universidad Johns Hopkins en 2006, llevó a cabo la investigación de la NASA en el Valle de la Muerte. Él cree que el secreto de las "piedras en movimiento" en el que están cubiertos de hielo en invierno, y durante el deshielo - se deslizan sobre la superficie.
Los científicos han desarrollado una teoría basada en un experimento simple. Se congeló una pequeña piedra para que una parte de ella se mantuvo por encima del agua. Luego se dio la vuelta y lo puso en una pequeña piscina con una pequeña cantidad de agua y arena en el fondo, por lo que la reproducción de las condiciones que se encuentran en el fondo del lago durante el deshielo.