Elliott Prior, de 4 años, que estaba de compras con su hermana y su madre en el centro comercial Westgate, atacado el sábado, confrontó a uno de los militantes y le dijo "eres un hombre muy malo", explicó su tío al diario The Sun.
Uno de los islamistas que atacaron un centro comercial de Nairobi le dio una chocolatina a un niño británico de cuatro años atrapado en el asalto y se excusó diciendo, "Perdonadme, por favor, no somos monstruos". Acto seguido, el islamista, les permitió escapara y le dio una barras barras de chocolate Mars a los pequeños. Elliott y su hermana Amelie, claramente consternados, fueron luego fotografiados fuera del centro comercial, con la chocolatina, y un cadáver tras de ellos.
Según recoge el dairio The Sun, su madre Amber, una productora de cine, vio a otros dos niños, uno de ellos de 12 años, herido, su madre asesinado, y los sacó fuera en un carro de compras. "Los terroristas dijeron que si había niños en el supermercado podían salir. Amber decidió levantarse y decir 'sí', según cuenta el rotativo inglés.
La familia, que vive en Nairobi, era cliente habitual del supermercado del centro. Uno de los militantes dijo a la madre de los niños que sólo quería matar kenianos y estadounidenses, explicó The Sun. "Me dijo que tenía que convertirme al Islam y me preguntó, '¿nos perdonas?'", explicó la mujer a su hermano, según el diario.