miércoles, 12 de octubre de 2011

Spitalfields Nippers
Spitalfields solía ser uno de los peores barrios de Londres. Sólo 30 años antes de que estas fotos fueron tomadas una de las víctimas de Jack el Destripador murió en sus calles. Estas fabulosas imágenes fueron tomadas en 1912 por el fotógrafo Horacio Warner que maravillosamente captado las emociones y las condiciones de vida de estos niños.

El niño que se muestra aquí con su sonrisa y el brillo de sus ojos pareciera que no tiene una sola preocupación en el mundo, pero la realidad de vivir en el área habría tiene que haber sidp diferente, como se puede ver por los harapos que lleva puesto.



Las imágenes cuentan una historia para  todos puedan entender, como estos niños pequeños, la mayoría sin zapatos y otros productos básicos, haciendo todo lo posible por las circunstancias que los rodeaban. Como autor de SuaveVida Spitalfields dice, "con imaginación, la suya es una sociedad independiente de los adultos, debian ser ingeniosos, haciendo su propia lavadora o cortando leña, los niños debian incluso ganar dinero por la limpieza de ventanas y hacer mandados."



Ellos ya tienen los ojos de los adultos, una sabiduría y el conocimiento rara vez se ve en los niños que viven en el mundo occidental de hoy. Han visto mucho y oído demasiado. Algunas buenas, por supuesto, pero algunas malas.Cortando y vendiendo leña para hacer fuego era una manera de ayudar a traer un poco de dinero para su familia, casi todos de los cuales eran indigentes y desesperados por encontrar la siguiente parte de dinero. Este joven parece un poco molesto de que su tiempo estaba ocupado por tener que posar para una fotografía.



Algunos, como los chicos de esta foto, tiene una dureza y una arrogancia que usted espera ver en las caras de un adulto. Ellos debían tener una inteligencia rápida y férrea determinación si fueran a tener alguna esperanza de sobrevivir a la pobreza y la miseria. A menudo familias enteras viven en una sola habitación llena de gente.



En 1912, Jack London había publicado su gente del abismo, Donde dijo que "he hablado con estos niños, aquí, allá y en todas partes, y me pareció que era tan brillante como los otros niños, y en muchos aspectos, incluso más brillante. Tienen una imaginación poco más activa. Su capacidad de proyectarse en el reino del romance y la fantasía es notable. Se deleitan en la música y el movimiento y el color, y muy a menudo revelan una asombrosa belleza de la cara y la forma en la suciedad y los trapos.



Este joven está llevando su mercancía en una cesta, probablemente de nuevo en el mercado. Estas fotos fueron utilizadas por el Instituto Bedford, una organización de caridad, para poner de relieve el grado de pobreza en la zona. El Instituto trató de llevar a los niños al bosque por un día en el verano, para mostrar los verdes y los árboles.