lunes, 20 de febrero de 2012

shutterstock_sarkozy.jpgEl grupo de Internet de los derechos digitales Sin Fronteras, acusa de Twitter de cerrar cuatro cuentas que parodian a la recién creada cuenta de Twitter el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Si es verdad, podría ser la primera vez que Twitter ha sucumbido a la presión de un gobierno para censurar contenido creado por usuarios.
Sarkozy abrió su cuenta el pasado miércoles, pocas horas antes de ser certificado como candidato para las próximas elecciones. Dentro de 24 horas, las cuentas de las parodia ya se habían establecido, pero, para el sábado, todos habían sido removidos, de acuerdo a Internet sin Fronteras.
Las directrices de Twitter permiten a las personas crear cuentas de parodia, siempre y cuando no estén diseñadas para engañar intencionalmente a los lectores a pensar que pertenecen a la persona que está siendo parodiado. La compañía también verificará las cuentas populares, que se ha hecho por cuenta de Sarkozy.
Debido a que las cuentas han sido eliminadas, no es evidente que tenían material ofensivo.
"La creación de una cuenta oficial de Nicolas Sarkozy, en este espacio de ninguna manera significa eliminar todas las cuentas de Twitter que critican, o parodian la campaña o la persona del Presidente de la República"

fuente: regañadientes