viernes, 1 de febrero de 2013

Tras una serie de ciberataques supuestamente procedentes de China, el gobierno de EE.UU. está debatiendo como responderán.Tanto el New York Times como Wall Street Journal, recientemente afirmaron haber sido víctimas de este tipo de ataques. El New York Times dijo que era objetivo constante de ataques de los piratas informáticos con base en China - señalando con el dedo acusador a la empresa de seguridad Symantec por no proteger - y esto dio lugar a violaciones de datos donde las contraseñas y detalles administrativos fueron robados. El Wall Street Journal dice que ha tenido que luchar contra los ataques cibernéticos "varios años ", y sugirió que los correos electrónicos confidenciales pueden haber sido finalmente dirigidos a las autoridades chinas.

Sin embargo, los ataques contra los medios de comunicación que tengan su origen en China no son incidentes aislados. Ha habido una serie de violaciones de datos y ciberataques contra los bancos estadounidenses, universidades y empresas - muchos dijeron provenir de la superpotencia asiática.

El gobierno y los militares chinos han negado responsabilidad sobre el seguimiento o la piratería. El Ministerio de Defensa dijo que la ley china prohíbe "la piratería y cualquier otra acción que dañe la seguridad en Internet", y que "el ejército chino nunca ha apoyado las actividades de hacking."

La Casa Blanca se negó a comentar sobre la posibilidad de sanciones duras contra China, pero el portavoz Caitlin Hayden dijo: "Estados Unidos tiene intereses sustanciales y cada vez mayor sobre las amenazas a EE.UU. La económica y la seguridad nacional planteadas por intrusiones cibernéticas, incluyendo el robo de información comercial . Hemos planteado repetidamente nuestra preocupación con altos funcionarios chinos, incluyendo a los militares, y vamos a seguir haciéndolo ".

Esta historia originalmente publicado como " gobierno de los EE.UU. debates acción sobre presuntos ciberataques chinos "en ZDNet.