miércoles, 20 de febrero de 2013

Los ganadores del World Press Photo 2013.


Durante más de 55 años de competencia internacional de fotografía, World Press Photo establece los estándares más altos en fotoperiodismo. El concurso es juzgado por los principales expertos, cuya composición varía de año en año. Este concurso fotográfico, que durante años visitando 45 países, en busca de más de dos millones de personas. Este ensayo fotográfico presenta obras que se llevaron los premios en el prestigioso Concurso Mundial Press Foto 2013.

El ganador del World Press Photo contest 2013 en la categoría de "foto del año". La ciudad de Gaza, Palestina, 20 de noviembre de 2012. Dos años de Suhaib Hijazi y su hermano Muhammad murieron cuando su casa fue alcanzada por un misil israelí. Su padre, Fuad murió también, y su madre llegaron a la sala de urgencias. El hermano Fuad lleva los cuerpos de los niños a la mezquita donde es el funeral. (Paul Hansen / Suecia / Dagens Nyheter)



2 º puesto en la categoría "Hot News. Una sola foto. " Aleppo, Siria, 31 de julio de 2012. Oposicionistas detuvieron a dos informantes y los torturaron toda la noche. Después de 48 horas, los prisioneros fueron liberados. (Emin Ozmen / Turquía)



2 º puesto en la categoría "Hot News. Una serie de fotos ". Aleppo, Siria, 10 de octubre de 2012. Soldado ejército sirio toma de posición durante los enfrentamientos con las tropas del gobierno en la zona, Suleiman al-Halabi. (Fabio Bucciarelli / Italia / Agence France-Presse)



1er lugar en la categoría "Eventos. Una sola foto. " Idlib, Siria, 10 de marzo de 2012. Aida se recupera de las lesiones graves sufridas durante el incendio de su casa por ejército sirio. Su marido y sus dos hijos fueron asesinados. (Rodrigo Y, Argentina, The Associated Press)



El tercer lugar en la categoría "Eventos. Una serie de fotos ". Japón tras el tsunami. Rikudzentakata, Japón, 7 de marzo de 2012. (Daniel Berehulak / Australia / Getty Images)



1er lugar en la categoría "Deportes. Eventos deportivos. Una sola foto. " Carrera a Paku de los Bulls Cavit "provincia de Sumatra Occidental, Indonesia, 12 de febrero de 2012.Pak Jawas - un evento popular que prevé el fin de la temporada de cosecha principalmente en el área rural. (Wei Seng Chen / Malasia)



2 º puesto en la categoría "Deportes. Eventos deportivos. Una serie de fotos ". Competiciones de esgrima en los Juegos Olímpicos de Londres, Reino Unido, 31 de julio de 2012. Egipto Alaeldin Abuelkassem y el alemán Peter Yopih competir en papel de aluminio. (Sergei Ilnitsky / Rusia / European Pressphoto Agency)



1er lugar en la categoría "Deportes. Deportes temáticos. Una serie de fotos ". El equipo femenino de baloncesto, Mogadiscio, Somalia, 21 de febrero de 2012. Basketball Association Somalia contrata guardias para proteger el equipo femenino. Jugar al baloncesto, las mujeres de Mogadiscio, la capital de devastado por la guerra, ponen sus vidas en riesgo. Capitán Diecinueve mujeres equipo llamado Suveys y sus amigos no comparten los puntos de vista de los islamistas radicales en los derechos de las mujeres. Los jugadores de baloncesto a menudo objeto de amenazas no sólo de los militantes del grupo «Al-Shabaab» y los islamistas radicales, sino también de los miembros de sus propias familias. "Yo sólo quiero jugar - dice Suveys. Baloncesto me hace olvidar todos los problemas ". (Jan Grarup / Dinamarca / Laif)



1er lugar en la categoría "Los problemas de hoy. Una sola foto. " Nairobi, Kenya, 3 de abril de 2012. La mujer que trabaja en el selector de basura volcado, feliz de pasar las páginas del libro, que a veces se pueden encontrar entre su colección. (Miqueas Albert / USA / Redux Images)



1er lugar en la categoría "Los problemas de hoy. Una serie de fotos ". Danang, Vietnam, 22 de junio de 2012. Las dos niñas, que están en una relación durante un año, después de ir viendo TV escuela. Históricamente, Vietnam no dieron la bienvenida relaciones del mismo sexo, pero ahora el gobierno comunista gradualmente considerando la legalización del matrimonio gay. Por lo tanto, China podría convertirse en el primer país asiático en legalizar el matrimonio gay. En agosto de 2012, en Hanoi fue el primer desfile del orgullo gay pública en la historia del país. (Maika Elan / Vietnam / MOST)



2 º puesto en la categoría de "vida cotidiana. Una sola foto. " Vacaciones de verano. Italia, 8 de julio de 2012. Alguien se despertó muy temprano. (Soren Bidstrup / Dinamarca / Berlingske)



1er lugar en la categoría de "vida cotidiana. Una serie de fotos ". Mirella, Roma, Italia, 1 de junio de 2012. A pesar de la enfermedad de su marido, Mirella trata de mantener una actitud positiva. Las rutinas diarias que la gente común tome un par de minutos, se extendió por varias horas, en el caso de una persona que sufre de la enfermedad de Alzheimer. 71 años de edad, y 43 de ellos Mirella, vivía con el único hombre que ella amaba en su vida. Ella compartió con él las dificultades y las alegrías de la vida. Los últimos seis años, todo el tiempo que dedica marido enfermo de cuidado. (Fausto Podavini / Italia)



El tercer lugar en la categoría de "People. Retratos Editorial. Una sola foto. " Kyle, Boston, Massachusetts, EE.UU., 19 de febrero de 2012. «American Girl» - esto es una popular serie de muñecos que se parecen a su dueño. Kyle posa con una muñeca junto a un retrato de sus antepasados. (Ilona Szwarc / Polonia / imágenes Redux)



El tercer lugar en la categoría de "People. Retratos Editorial. Una serie de fotos ". Martin, Tilburg, Países Bajos, 15 de febrero de 2012. Dieciocho de 10 años, Martin ha vivido con su padre, y luego - en un refugio para los adolescentes. Hace dos años, regresó con su madre. Solo con algunas cosas. No tenía trabajo, ni educación. (Ananda van deer Pluijm / Países Bajos)



2 º puesto en la categoría de "People. Por etapas retratos. Una sola foto. " Ai Weiwei. Beijing, China, 6 de febrero de 2012. (Stefen Chow / Malasia / para el Smithsonian Magazine)



1er lugar en la categoría "Naturaleza. Una sola foto. " Negro Mountain National Park, Australia, 16 de noviembre de 2012. Shlemonosny casuario alimenta de frutas higos azul. Cassowary - un tipo muy útil de los bosques tropicales del norte de Australia, ya que estas aves son capaces de llevar grandes semillas a largas distancias. (Christian Ziegler / Alemania / Cassowary del Sur, Australia)



1er lugar en la categoría de "People. Por etapas retratos. Una serie de fotos ". Conakry, Guinea, 17 de octubre de 2012. Treinta años Macon Soumaoro enferma de bocio. "No me duele, pero me preocupa que mi cuello está tan hinchado. Yo espero que no sea cáncer, porque necesito un ama de casa y su marido y sus hijos. " Guinea es uno de los países más pobres del mundo. Más del 60% de la población vive con menos de un dólar al día. (Stephan Vanfleteren / Bélgica / Panos para Naves de Esperanza / Standaard)



1er lugar en la categoría "Naturaleza. Una serie de fotos ". Pingüinos Emperador, mar de Ross, Antártida, 18 de noviembre de 2012. (Paul Nicklen / Canadá / National Geographic Magazine)