En el Reino Unido, tendrán transporte totalmente automatizados, constaran de 100 vehículos eléctricos autónomos que navegan entre la ciudad de Milton Keynes y la estación de tren, con algunas paradas. El vehículo llamado " ULTra (rapid transit)", está equipado con un motor eléctrico, cuatro ruedas y con capacidad para 4 a 6 personas. Su longitud es de 3,7 metros y una velocidad máxima de 40 km / h, mientras que el consumo de energía es menos de 2 kW de potencia. Por otra parte, hay que señalar que el transporte será capaz de ser utilizado por personas con discapacidad, que pueden viajar en una silla de ruedas.
Para evitar una situación de emergencia en la carretera, golpeando accidentalmente a un peatón u otro vehículo, los coches eléctricos están equipados con un conjunto de sensores que monitorean continuamente la situación del tráfico. Además, para cada vehículo existe un dispositivo de vigilancia mediante vídeo, y un grupo de apoyo de personal de servicio, que está preparado para ayudar a los pasajeros cada vez que sea necesario. El vehiculo cuenta con cómodos asientos de cuero, para las que se puede mantener durante el viaje, y una serie de botones, incluyendo botón de ayuda.
"Ultra pod" se trasladará por carriles, que se construyen alrededor de Milton Keynes. El proyecto se llevará a cabo en 2015, y en 2017 será totalmente terminado y operativo en un modo constante. De acuerdo con el proyecto, en la ruta de las estaciones especiales, estará ubicada donde se puede llamar al coche eléctrico con una aplicación móvil en su teléfono, con una llamada con costo del usuario de 2 libras. Si el proyecto se comporta bien y demuestra que tiene buena demanda de pasajeros, en el futuro va a abandonar los carriles exclusivos e incluir "Ultra pod" en el transporte público que viaja en la vía pública.