lunes, 23 de junio de 2014


Google invertirá 50 millones de dólares en un programa para animar a las mujeres a que se dediquen al mundo de la programación y el desarrollo de tecnologías, según ha anunciado la compañía en su blog.
Apenas unas semanas después de lanzar su primer informe sobre la diversidad de su plantilla, los de Mountain View quieren conseguir que más mujeres entren en la informática.
Para lograr su objetivo ha lanzado su programa 'Made with Code' en el que participarán asociaciones juveniles y contará con varios proyectos de codificación. Google cree que de este modo puede ayudar a que más mujeres se interesen por el campo de la codificación.



"Hoy en día la programación no es sólo una habilidad útil para trabajar en una empresa de tecnología, la ingeniería no es sólo para los ingenieros de diseño de interiores. Medicina, arquitectura, música, no importa lo que una chica quiera hacer, aprender a programar les ayudará a conseguir su objetivo futuro", ha señalado la CEO de YouTube, Susan Wojcicki. "Su futuro -nuestro futuro- está hecho con código".

Hace poco Google publicó un informe donde desvelaba la composición de su plantilla, formada por 44.000 empleados. La compañía destacó que el 70 por ciento de su fuerza de trabajo en todo el mundo está compuesta por hombres, y el 61 por ciento son blancos. Solo el 3 por ciento es de origen hispano, el 2 por ciento es de raza negra y el 30 por ciento son mujeres.

"Google no está donde querríamos estar en el tema de la diversidad y es difícil llevar a cabo estos desafíos si no estás preparado para tratarlos de forma abierta y con hechos" apuntaba el vicepresidente senior de Google, Laszlo Bock, en el blog de la compañía.

Desde 2010 Google ha donado más de 40 millones de dólares a organizaciones que enseñan informática a mujeres y niñas y ha trabajado con "universidades históricamente negras". Ahora hay que sumar a estas iniciativas su programa 'Made with Code', en el que se gastará 50 millones de dólares.