La nueva tecnología que permitirá que la información, como mensajes de texto desde un teléfono móvil, se proyecten en una lente de contacto usado el ojo humano, ha sido desarrollado por investigadores belgas. El Centro de la Universidad de Gante de tecnología de microsistemas, ha desarrollado una pantalla LCD esférica curvada que puede ser puesto en lentes de contacto y manejar imágenes proyectadas utilizando tecnología inalámbrica.
"Ahora que hemos establecido la tecnología básica, podemos empezar a trabajar hacia las aplicaciones reales, posiblemente disponibles en sólo unos pocos años", dijo el profesor Herbert De Smet.
A diferencia de anteriores pantallas de lentes de contacto, que se limitan a unos pocos píxeles para pequeñas componen una imagen, la nueva tecnología permite que se utilice toda la superficie curva de la lente.
Una de las aplicaciones sugeridas por los investigadores es un lente contacto completamente cubierto de que actúa como gafas de sol adaptables".
"Esto no es ciencia ficción", dijo Jelle De Smet, el investigador principal del proyecto, que cree que las aplicaciones comerciales para las lentes estarán disponibles dentro de cinco años.