miércoles, 2 de enero de 2013


Esto es una buena noticia si usted se está preguntando cómo va a cumplir con su propósito de Año Nuevo de ponerse en forma supermodelo: un nuevo estudio dice que las personas con un ligero sobrepeso viven más que los que tienen un peso normal.
El estudio, publicado esta semana en Journal of the American Medical Association, analizó los datos de IMC de casi tres millones de personas en varios estudios alrededor del mundo y encontraron que los que tenían un IMC de 25-29 (clasificados como con sobrepeso) tenía un seis por ciento más bajo riesgo de morir que aquellos con un IMC de peso normal (18,5 a 24). Incluso aquellos que fueron ligeramente obesos (IMC de 30-34) tenían el mismo riesgo de morir que las personas de peso normal.
Mientras que el estudio sugiere que no se debe insistir sobre algunos kilos de más, no significa que deba abandonar su vida sana. Los investigadores creen que una de las razones por qué las personas con sobrepeso viven más tiempo se debe a que están en riesgo de desarrollar más complicaciones relacionadas con el peso y, por tanto, visitan al medico con más frecuencia. Los autores del estudio, sin embargo, sugirieron que puede haber un beneficio de protección a ciertos tipos de grasa, y que no todas las personas que tienen sobrepeso o son obesos necesitan perder peso - una opinión eco en los estudios el año pasado que dijo que es posible ser saludable obeso.



Fuente: Thinkstock