martes, 3 de septiembre de 2013

Siria antes y después de la Guerra.



Siria es un país del Oriente Próximo, en la orilla oriental del mar Mediterráneo, que comparte fronteras con Turquía por el norte, Irak por el este, Israel y Jordania al sur, y Líbano por el oeste.7 Siria es miembro de la Organización de las Naciones Unidas.
Siria posee una población de 20 millones de habitantes, la mayoría de los cuales hablan árabe. Además, la mayoría de la población profesa el islam, siendo el sunismo el grupo musulmán mayoritario. Entre los musulmanes no sunnitas en Siria están los drusos, alawitas y chiitas. Hay en Siria minorías de las etnias asiria, armenia, turca y kurda junto a miles de refugiados palestinos.
Desde el año 1963 el Partido Baath Árabe Socialista gobierna Siria bajo la declaratoria de estado de emergencia y desde 1970 el presidente de Siria ha pertenecido a la familia Asad. En la actualidad el Presidente es Bashar al-Asad, hijo de Hafez al-Asad, quien rigió los destinos del país desde 1970 hasta su muerte en el año 2000. La constitución de 2012 define oficialmente a Siria como un República unitaria semipresidencialista.
Actualmente, el país se encuentra inmerso en una brutal guerra civil. Dicho conflicto ha dejado más de 100.000 muertos en sus dos años de duración, de las cuales un alto porcentaje son civiles y de las que se responsabiliza al régimen dictatorial, como a los rebeldes.



























































¿Qué diferencia hay con los muertos, los huérfanos y las personas sin hogar, si la destrucción ha sido hecha bajo el nombre del totalitarismo o en el santo nombre de la libertad o la democracia?
Mahatma Gandhi