martes, 27 de diciembre de 2011

Se trata de una Guía en la que aparecen dos listas de marcas, productos y fabricantes, situados en Rojo o en Verde en función de su política en materia de transgénicos.

Greenpeace ha presentado la actualización de la Guía Roja y Verde de los Alimentos Transgénicos Diciembre 2011, se mantiene la quinta edición de la guía lanzada en abril de 2010 y por el momento no se renueva formato o presentación.

La Guía Roja y Verde de los Alimentos Transgénicos Diciembre 2011 nos proporciona, como es habitual, una lista de materias primas de las que se sospecha que tienen origen transgénico, en las etiquetas alimentarias se presentan bajo otras descriptivas y sin identificar. Recordemos que la legislación Europea no obliga a incluir información en el etiquetado si no se supera el 0’9% de transgénicos en los alimentos. Como hemos dicho en otras ocasiones, esta normativa no es transparente y en cierto modo se engaña al consumidor, no se respeta el deseo de aquellos que quieren un cero absoluto de alimentos transgénicos en su alimentación.

Pero volviendo a la guía, la lista verde identifica productos y fabricantes que han garantizado a Greenpeace que no utilizan transgénicos o derivados, sea en materias primas o aditivos. Por otro lado, la lista roja identifica aquellos productos y a los fabricantes que no pueden garantizar al grupo ecologista la ausencia de transgénicos y derivados en ingredientes o aditivos, productos analizados por Greenpeace y que han dado positivo en contenido transgénico, o productos en cuyas etiquetas se ha identificado que contienen alimentos modificados genéticamente o derivados.

Descargar Archivo PDF

fuente:gastronomiaycia.com