viernes, 16 de diciembre de 2011

Sony presentó la batería de papel y azúcar.


El sistema genera electricidad mediante una reacción química de la celulosa con enzimas.
TOKIO - El gigante de la electrónica japonés Sony reveló el jueves una tecnología que genera electricidad a partir de tiras de papel.
Como una feria de productos ecológicos abrió sus puertas en Tokio, Sony invitó a los niños a poner el papel en una mezcla de agua y enzimas, agitar y esperar unos minutos para ver el líquido convertido en una fuente de energía eléctrica, la alimentación de un pequeño ventilador.


"Este es el mismo mecanismo con el que las termitas comen madera para obtener energía", dijo Chisato Kitsukawa, gerente de relaciones públicas de Sony.
Mientras que la investigación académica ha tenido lugar previamente en este tipo de generación de energía, prueba de concepto de las manifestaciones son raras, dijo.
La actuación fue parte de la campaña de Sony para desarrollar una base de azúcar "batería biológica" que transforma la glucosa en energía.
Papel picado o pedazos de cartón corrugado se utiliza en la feria para ofrecer celulosa, una larga cadena de azúcar de la glucosa en las paredes de las plantas verdes.
Las enzimas se utilizan para romper la cadena y el azúcar resultante es entonces procesado por otro grupo de enzimas en un proceso que proporciona los iones de hidrógeno y electrones.
Los electrones viajan a través de un circuito exterior para generar electricidad, mientras que los iones de hidrógeno se combinan con el oxígeno del aire para formar agua.
"Baterías biológicas son el medio ambiente y tienen un gran potencial", ya que no utilizan metales o productos químicos nocivos, Kitsukawa dijo.
Pero la tecnología está muy lejos de la viabilidad comercial, debido a su salida de baja potencia.Actualmente es suficiente para ejecutar reproductores de música digital, pero no lo suficientemente potente como para reemplazar las baterías de uso común, dijo.
Sony dio a conocer primero la prueba de azúcar en la tecnología de baterías en 2007 y desde entonces ha reducido el tamaño de la batería en una pequeña hoja.
Otra batería de azúcar estaba en exhibición en la feria integrados en una tarjeta de Navidad, que tocaba música cuando las gotas de jugo de frutas se han añadido a la misma.