viernes, 16 de diciembre de 2011


Click here to read NATO's Lost Drone Had Its GPS System Hacked By Iranian EngineersA principios de este mes, la OTAN perdió un avión no tripulado de espionaje en Irán . Inicialmente, la OTAN admitió que sus pilotos perdieron el control de la nave, pero informes recientes sugieren que los militares iraníes hackearon sus sistemas de GPS. Los iraníes secuestraron los aviones no tripulados mediante el uso de software que falsifica las coordenadas GPS, lo que lo obligó a bajar a tierra donde quiera que escogió. Un ingeniero iraní no identificado dijo que reconfigurar el sistema de GPS de la RQ-170 Sentinel, es simple y que tomo control de la nave y la hicieron aterrizar donde ellos querían, sin tener que romper las señales de control remoto y las comunicaciones."
"La navegación GPS es el punto más débil", tenía su propio sistema GPS y . "Al poner el ruido [bloqueo] en las comunicaciones, se fuerza a las naves en piloto automático. Aquí es donde la nave pierde su control."

Que el hack es simple, pero fue lo suficientemente eficaz como para los iraníes tomaran control de las naves. Según un informe citado por The Register , los militares sabian de la vulnerabilidad  del GPS de la nave desde el año 2003. 
El informe dice:
Un ataque consiste en alimentar las señales GPS GPS de manera falsa, de manera que cree que se encuentra en algún lugar en el espacio y el tiempo que no es ('spoofing').

fuente:Gizmodo