viernes, 20 de enero de 2012

Las torres inclinadas más famosas del mundo.



Todos sabemos de la torre de la ciudad italiana de Pisa, pero resulta que las llamadas “Torres inclinada" no son tan pocas. Aca una muestra de cerca de diez de las más famosas, que probablemente usted no sabia.



1. Iglesia Suurhusen, Alemania
Suurhusen es una construcción medieval en la región de Frisia Oriental, en el noroeste de Alemania. Según el Libro Guinness de los Récords, fue la torre más inclinada del mundo, aunque en 2010 nueva torre Capital Gate en Abu Dhabi rompió este récord. Suurhusen sigue siendo la torre más inclinada del mundo, la pendiente esta por delante de la famosa torre inclinada de Pisa en 1,22 grados.


2. Big Ben, Londres, Reino Unido
La Torre del Reloj del Parlamento británico (mejor conocido como el Big Ben) se inclina hacia el nor-oeste en 0,26 grados o 43.5sm, de acuerdo a los documentos que fueron liberados recientemente. El nivel de la pendiente mayor a 0,9 milímetros por año desde 2003, esto también afecta la labor permanente del metro de Londres.


3. Las dos torres de Bolonia, Italia
Las dos torres Asinelli y Garisenda en Bolonia se inclinan constantemente a pesar de los esfuerzos de los funcionarios de la ciudad. Desviación vertical es de 3,22 m


4. La torre de la iglesia Frankenhausen, Alemania
Torre en una colina en las afueras de la ciudad, está constantemente expuesto a fuertes vientos, los ingenieros dicen que la velocidad con que cae la torre ahora es de 6 cm por año. En este caso, puede llegar a un punto de inflexión más o menos en  la próxima década . Funcionarios locales y estatales acordaron gastar $ 1.5 millones para tratar de estabilizar la torre.


5. Torre inclinada de Pisa, Italia
Construida sobre arcilla blanda,  empezo a caer unos cuantos años después que se inició la construcción. Al término de la construcción en 1350, la torre se inclinó cuatro pies y medio. En 1990, la torre se inclinó más a los 4 m autoridades han puesto casi dos millones de kilos de lingotes de plomo, sobre los que iban a ser colocados en uno de sus lados para evitar su caída.


6. Torre Nevyansk, Rusia
Torre Nevyansk también disminuye. La torre está situada en el centro de Nevyansk y es uno de los más famosos en los Urales. La Construcción fue financiada por Pedro el Grande y fue construida en la primera mitad del siglo 18. La altura de la torre es 57,5 ​​metros. Según las últimas mediciones, la desviación de la parte superior de la torre es  2,20 m. 


7. Tiger Hill Pagoda
Tiger Hill Pagoda torre o Huqiu se encuentra en la ciudad de Suzhou, provincia de Jiangsu. La torre fue construida en el último período de las Cinco Dinastías (907-960 dC). La torre se eleva a una altura de 47 metros. Este edificio de siete plantas, construido de ladrillos octógonos azul. La inclinación de las torres de 2,32 metros. 


8. La Torre Burana, Italia
La Torre Burana, o la Iglesia de San Martín se encuentra en la isla veneciana de Burano. El edificio fue construido en el siglo 15.


9. La iglesia Oude Kerk, los Países Bajos
Oude Kerk (Iglesia Vieja), conocida como la iglesia Oude Jan ("El viejo John"), es una iglesia gótica protestantes, que esta en el centro de la ciudad de Delft, Países Bajos. Altura de 75 metros.


10. La Torre de Bedum, Países Bajos
La Torre de Bedum, esta en la norteña ciudad holandesa de Bedum,  tiene altura de 55.86m,  la torre se inclina en Bedum 2.61m (8.6 pies) y tiene una altura de 35.7m.