viernes, 25 de mayo de 2012


Por lo general hay tres tipos de las fotos de grupo. En primer lugar son sólo fotos oficiales con un gran número de personas. En segundo lugar son más informales disparos con un grupo de amigos. Y, por último, la fotografía de un grupo o miembros de la familia. En este orden, vamos a ver algunos ejemplos de posturas y plantear ideas.

Usualmente cuando nos tomamos fotos con nuestros amigos, siempre alguno sale mal, uno muy atrás, otro mirando a otro lado, otro sin un buen angulo. A continuación verán 21 ejemplos de poses que pueden tomar con sus amigos a la hora de tomar una foto.
1.- Pues bien cuando trabajamos con un gran grupo de personas no se puede tener el control de cada uno para posar frente a la cámara. Es muy difícil que todos presten atención, es por eso que debes pensar que el grupo es un objeto único. Principalmente asegurate que todo el grupo de personas este visible.
2.- Cuando fotografies a un grupo grande de personas, lo único que te queda para que salga en una composición ordenada es tomar la fotografía a lo alto. Este tipo de fotografía son generalmente formales así que asegúrate de que todo el grupo esté claramente visible.
3.- Si es posible, siempre busca tomar la foto de un ángulo mayor. Usando un banquito o subete sobre algo para tener una vista de arriba, esto definitivamente mejorará la foto porque en ves de obtener un foto a un grupo ordinario y común, tendrás una perspectiva más interesante y atractiva.
4.- Hay ocasiones que estar parados y separados es lo mejor para tomar una foto a un grupo, será más apropiado que mantener todas sus cabezas juntas. Tal vez no resulte bien para un grupo de amigos, pero sifunciona perfecto para personas que no son amigos pero si hay que tomarles una foto juntos, por ejemplo podemos tomar esto cuando hay una presentación de un trabajo y hay que tomarle una foto a todo el equipo, o por ejemplo un equipo que se junta por primera vez. En todo caso, si en el equipo hay un lider, ponlo en el medio, eso hará que se vea mucho mejor.
5.- Está es la manera más sencilla de fotografíar a un grupo de amigos, es la manera más estándar y funciona muy bien porque difícil que te salga mal la foto.
6.- Está es una imagen más divertida para cuando tomas fotos a tus amigos. Pide que todos se junten y haces inclinar su cabeza ligeramente el uno al otro y hacia la cámara, verás que queda muy bien.
7.- Has que el grupo haga un círculo uniendo sus cabezas, esto lo puedes hacer al aire libre como un parque o la playa y toma la foto desde arriba.
8.- Otra foto divertida es poner a todos en fila, el primero debe estar recto mirando a la cámara, los demás hacen un zigzag uno para cada lado. Cada uno mirando hacia la cámara, asegurate de tomar la foto desde un poco más abajo de la primera personas, verás que la foto te quedará muy bien.
9.- Una ligera variación del anterior, pon a uno de tus amigos alfrente, detrás uno tras de otro haz que asomen su cabeza hacia los lados. Toma las fotos con ajustes de apertura diferentes, si prefieres puedes hacer que solo la primera persona esté en foco o la todo el grupo.
10.- Otra foto muy divertida e informal es hacer que todo el grupo de amigos de un salto después de correruna pequeña distancia.
11.- En está foto pídele a tus amigos que se pongan en fila de manera diagonal, fijate que todo el mundo esté visible y acercate con una gran apertura. Centrate en la primera persona y deja que los demás salgan más borrosos, mientras este más lejos más borroso se verá. Aún así verás que la foto queda muy bien y tus amigos estarán deacuerdo con eso. Un resultado interesante e insual para tomar una foto en grupo.
12.- Si tienes que tomar una foto a un grupo de familia la más común es que todos estén sentados en un sofá en la sala. No es la foto más creativa pero es la que mejor sale. Una manera de mejorar la foto es solo enfocándose en la familia, trata de que no salga el sofá u otros muebles y has que la familia llene toda la foto.
13.- Otra buena idea para tomar fotos a la familia es tomarla afuera. Siéntalos sobre el jardín, el parque o la playa. Son excelentes lugares para tomar fotos familiares. Solo recuerda, cuando estén sentados no tomes la foto de pie, agáchate para tomar la foto desde el nivel de sus ojos.
14.- Una familia acostada en el suelo juntos. Haz que levanten la parte superior del cuerpo un poco, usando sus brazos como apoyo. Toma la foto desde un ángulo bajo.
15.- Otra buena forma de tomar una foto a una familia es ponerlos uno sobre otro al aire libre o en una cama. Hazlo de manera ordenada por papa, mamá e hijos. Funciona muy bien si tienen un hijo o más.
16.- Una foto acogedora, todos sentados en el sofá preferido.
17.- Una foto inusual pero interesante es tomar la foto de atrás del sofá. Haz que la familia se de vuelta en el sofá y tómale las fotos de atrás del sofá. Verás la gran diferencia que hace.
18.- Otra variación de tomar una foto de atrás del sofá que también queda muy bien.
19.- Otra foto que queda muy bien es que los hijos se suban en las espaldas de sus padres. Es una foto divertida y se ve muy profesional.
20.- Una pose muy sencilla es tomarla de cuerpo completo, funciona muy bien para cualquier número de personas.
21.- Toma una foto con la familia caminando de la mano, toma varias fotos de manera continua y elige cual es la mejor (fijandote en el movimiento de sus piernas) Mantén en mente el control del foco una vez que el objeto se aproxima.
Espero que les hayan gustado todas las poses y aprovechen el fin de semana para tomarle fotos a sus amigos o su familia.