miércoles, 30 de mayo de 2012



Una dieta rica en flavonoides, compuestos que se hallan en diversos vegetales y bebidas a base de plantas, ayuda a prevenir el mal de Parkinson.
La nueva investigación que llegó a dichas conclusiones fue realizada por la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Xiang Gao, nutricionista a cargo del estudio, asegura que las personas ″que consumen una o más porciones de frutas bayas por semana presentan un riesgo 25% menor de desarrollar la enfermedad de Parkinson″.
Las frutas bayas, como las frutillas, frambuesas y moras, tienen una gran cantidad de flavonoides. Estos compuestos también se hallan en el vino tinto y el té, entre muchos otros.
El mal de Parkinson es una patología neurodegenerativa que afecta a 1 de cada 500 personas. Se asocia a la edad ya que suele afectar a las personas mayores de 60 años, pero puede desarrollarse en individuos más jóvenes.
Gao explica que estudios previos encontraron que los flavonoides brindan diversos beneficios a la salud, como proteger contra la hipertensión arterial, las enfermedades cardíacas, la demencia y algunos tipos de cáncer. Pero asegura que su investigación es la primera en encontrar que estos compuestos mantienen a raya a la enfermedad de Parkinson.
Para llegar a dichas conclusiones los especialistas trabajaron con 49.281 hombres y 80.336 mujeres, siguiendo su salud durante un promedio de 20 a 22 años. Con el tiempo, un total de 805 voluntarios desarrollaron el mal de Parkinson.
Gao notó que los voluntarios que ingerían una mayor cantidad de flavonoides disminuyeron fuertemente el riesgo de desarrollar la patología, especialmente si estos compuestos provenían de las frutas bayas. El experto considera que esto se debe a que el efecto protector es ejercido por las antocianinas, un tipo de flavonoide que se encuentra en alta concentración en este tipo de frutas.
El especialista considera que los resultados de su investigación, en combinación con lo que se sabe por estudios previos, avalan la recomendación de incorporar las frutas bayas en la dieta diaria.
Más información sobre salud y ciencia visitando el sitio www.neomundo.com.ar - Simplemente haga click con su mouse arriba, sobre el logo de NEOMUNDO

Lista de alimentos con flavonoides

Flavonoides son fitonutrientes en productos de alimentos de origen vegetal que a menudo contribuyen al color de los alimentos. Proporcionan la actividad antioxidante que puede desempeñar un papel importante en la salud cardiovascular y puede ayudar a prevenir contra enfermedades como el cáncer causado por el daño de los radicales libres. También pueden proporcionar beneficios en la prevención de otras enfermedades crónicas, como la osteoporosis y diabetes. Ciertos grupos de alimentos de origen vegetal se sabe que son muy superior en flavonoides otros incluyendo algunas frutas, hortalizas, especias y granos.

Bayas
Muchas de las bayas son altos en bayas de flavonoides, particularmente rojo, azul y púrpura. Bayas más oscuros y más maduras suelen tener mayor valor de flavonoides y procesamiento puede reducir los niveles. Arándanos y arándanos se sabe que contienen cantidades del grupo flavonol incluyendo la quercetina y myricetin. Moras y uvas negras son altas en la epicatechin de flavonoides y catechin mientras frambuesas, cerezas y uvas rojas pueden ser altas en antocianidinas y cianidina.

Frutas de árbol
Frutos que crecen en los árboles han demostrado ser elevado en flavonoides. Plátanos contienen cantidades de antocianidinas, incluyendo cianidina y delfinidina. Frutas cítricas, incluyendo pomelo, limones, limones y naranjas son altos en el grupo de flavonone de flavonoides, incluyendo hesperetin, naringenin y eriodictol. Miembros de la familia Rosaceae de árbol de frutas como manzanas, peras, ciruelas, melocotones y albaricoques son conocidos por ser alto en catechin y epicatechin y están mejores si se consume crudo con la piel en.

Frutos de cáscara y frijoles
Algunos nueces y ciertos granos, además de ser alto en proteína, también son altos en flavonoides. Frijoles oscuros como negro y frijoles tienden a ser más altos en flavonoides desde el grupo de anthycyanidins, incluyendo delfinidina, malvidin, petunidina y kaempferol mientras frijoles que se consumen en un formulario de inmaduro como habas o frijoles pinto de snap son ricos en flavonols como epicatechin y epigallocatechin. Nueces y pacanas son altos en antocianidinas, mientras que los pistachos y anacardos son altos en las catequinas flavonols. El rey de todas las proteínas de la planta es la soja, que es alta en catequinas y un tipo particular de flavonoides, grupo maternizadas incluyendo genistein y así.

Verduras
La mayoría de verduras contienen cantidades de flavonoides, particularmente de los vegetales verdes y rojos. Los miembros de la familia de las solanáceas incluyendo pimientos, tomates y berenjenas son altos en el flavonols, quercetina y la luteolin de flavonas. Cebollas, particularmente rojos cebollas y cebollas verdes, también son altos en quercetina. Vegetales verdes como el apio y alcachofas son altos en el apigenin de flavonas y luteolin, mientras verduras tales como snap beans, quingombó y brócoli son altos en flavonols incluyendo quercetina, kaempferol y myricetin.

Especias
Algunas especias y saborizante agentes son especialmente elevados en determinados tipos de flavonoides y, mientras que generalmente se consume en pequeñas cantidades, todavía pueden ofrecer algunos beneficios de salud especialmente si utiliza al fresco. Eneldo es conocido por ser alto en la quercetina de flavonols y isorhamnetin, mientras que perejil es alta en apigenin junto con isorhamnetin. Tomillo es alta en la luteolin de flavonas y alcaparras aunque raramente utilizados son muy altos en el flavonols kaempferol y la quercetina. La mejor noticia para algunas personas puede ser que el chocolate es conocido por ser muy alto en catequinas, particularmente si se consume en la variedad oscura.

Bebidas
Zumos de frutas crudas, sin transformar mantiene muchos de los beneficios de salud de la fruta, especialmente si se consume en un formulario sin filtrar, como lo hacen los zumos de verduras. Vino tinto lleva muchos de los beneficios de salud de uvas y el jugo de uva incluyendo altos niveles de antocianidinas y la quercetina de flavonols y myricetin. Té de todo tipo incluyendo negro, rojas y verdes de variedades han demostrado ser elevado en catequinas como epigallocatechin junto con flavonols relacionados, como thearubigin.