lunes, 28 de mayo de 2012

Un 'carné' por puntos para el Twitter chino.



Cada usuario tendrá 80 puntos que se podrán ir reduciendo
Los usuarios de la red social Sina Weibo, una especie de Twitter en China, deberán mantener una actitud correcta y no publicar comentarios sobre cuestiones controvertidas según las nuevas normas de la página web, que suponen un nuevo intento de las autoridades chinas por mantener la censura en los diferentes medios de comunicación.
Este lunes los usuarios deben adscribirse a un nuevo "contrato" por el que las autoridades pretenden controlar las redes sociales. Weibo ha creado una serie de normas de puntuación con las que se prentende controlar los comentarios, según la cadena estadounidense CNN.
Con el nuevo sistema, cada usuario contará inicialmente con 80 puntos que se irán reduciendo ante posibles malas conductas. Cuando se llegue a cero, la cuenta será suspendida. Con el nuevo contrato, se pretende evitar que "se difundan rumores, se desvirtúe el orden social o se destruya la estabilidad social".
Weibo y su rival QQ, de Tencent, han conseguido una gran popularidad en China gracias a que estas redes sociales se consideran un nuevo medio de información ante la censura de las autoridades. Weibo cuenta con alrededor de 300 millones de usuarios.

fuente:elmundo.es