jueves, 20 de junio de 2013

Protestas masivas en Brasil contra la pobreza y el fútbol


Los disturbios estallaron en varias ciudades de Brasil Y YA han cubierto todo el país. Alrededor de 200.000 personas participaron en las manifestaciones. Los manifestantes trataron de apoderarse de los edificios del gobierno en Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo. Se oponen a la baja calidad de los servicios públicos, la violencia policial y la corrupción del gobierno. Otra razón de la insatisfacción de la población se llevó a cabo en Brasil la Copa Confederaciones. Los manifestantes en favor de lo que el gobierno debería gastar el dinero del presupuesto para la solución de los problemas sociales, y no en la organización de eventos deportivos. La policía logró dispersar a los manifestantes en enfrentamientos decenas de heridos.



2. Manifestantes brasileños llevan una pancarta que decía en portugués "No a la violencia". Según la prensa brasileña en Río de Janeiro tiene más de 100.000 manifestantes en Sao Paulo - más de 65.000. En la noche del martes, 18 de junio más de 200 mil manifestantes marcharon por las calles de las principales ciudades - Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte. (© AP Photo / Eraldo Peres)



3. Los enfrentamientos de manifestantes con la policía fuera del estadio Maracaná en Río de Janeiro, 16 de junio de 2013. La razón de disturbios en todo el país se han convertido en la policía reprimió brutalmente una protesta en Sao Paulo contra el aumento del costo de los viajes en transporte público. Tanto es así, que las personas que viven mayor demanda de los países católicos del fútbol a renunciar a los gastos excesivos para la organización de la Copa Mundial en 2014 y la visita en julio del Papa. (© Tasso Marcelo / AFP / Getty Images)



4. En Brasil, las mayores manifestaciones desde la represión de las protestas contra la reforma de la tierra Fernando Cardoso en 1996, que mató a más de 1.000 personas. (© AP Photo / Felipe Dana)



5. La protesta se produjo el pasado jueves, debido a las tarifas más altas en los autobuses y el metro - 3 a 3,2 reales (una diferencia de alrededor de tres rublos). Especialmente brasileños indignados de que, a pesar del aumento de las tarifas, el transporte público sigue llena. (© Reuters)



6. El mismo día, 13 de junio, la policía utilizando gases lacrimógenos, gas pimienta, balas de goma, vehículos blindados, helicópteros, caballería y destacamento especial de alrededor de 900 personas dispersó violentamente a los manifestantes en Sao Paulo. Como resultado, herido a unas 100 personas, entre ellos 15 periodistas. Rigidez en el mayor de policía de la ciudad dio lugar a las protestas espontáneas en todo el país, que hasta 1985 fue gobernado por una dictadura militar. Para el lunes, 17 de junio manifestaciones han cubierto 11 ciudades. (© Evaristo Sa / AFP / Getty Images)



7. Danza manifestantes alrededor de un fuego cuando algunos implicados en los enfrentamientos con la policía antidisturbios fuera del Teatro Municipal en el centro de Río de Janeiro, 17 de junio de 2013. (© Christophe Simon / AFP / Getty Images).



8. Los manifestantes en Río de Janeiro llevaron carteles que dicen que los brasileños no están protestando por el dinero sino por la violación de sus derechos. Los manifestantes en todo el país bailaban, gritaban consignas: "Disculpa las molestias, Brasil está cambiando", "La gente se despierta". (© Christophe Simon / AFP / Getty Images)



9. En los últimos días, la lista de los manifestantes ha crecido considerablemente. Por ejemplo, entre los requisitos básicos aparecido rechazo a la "ruina" del presupuesto estatal para la organización de la Copa del Mundo en 2014. La red tiene una circulación de activistas de la oposición que piden los extranjeros no comprar las entradas para la Copa del Mundo. Llamó la atención de los manifestantes en la Copa del Mundo de 2014 y la Copa de la Copa Confederación, que se celebrará en Brasil. El torneo fue pensado para ser un ensayo general para la Copa del Mundo. Dos años más tarde, también en Brasil, se celebrarán los Juegos Olímpicos. (© Reuters)



10. También entre los manifestantes expresaron su descontento con el gasto excesivo del presupuesto para dar la bienvenida al Papa Francis, cuya visita está prevista para el 22 a 29 jul - de acuerdo al plan, en Río de Janeiro, se reunió por cerca de 2 millones de estudiantes. (© AP Photo / Nelson Antoine)



11. Marchas de ciudadanos enojados, organizadas principalmente a través de las redes sociales, bloquearon las calles del centro y el tráfico paralizado en más de media docena de ciudades brasileñas. Foto: Los manifestantes llenan las calles de Río de Janeiro, 17 de junio de 2013. (© AP Photo / Felipe Dana)



12. El conductor del autobús se ve a los manifestantes durante una de las numerosas protestas en Sao Paulo, 17 de junio de 2013. (© Reuters / Nacho Doce)



13. Perseguido por los manifestantes que huían de la policía durante una protesta cerca de la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro, 17 de junio de 2013. (© AP Photo / Felipe Dana).



14. Manifestantes chocan con la policía frente a la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, 17 de junio de 2013. (© Tasso Marcelo / AFP / Getty Images)



15. El policía herido tendido en el suelo después de los enfrentamientos con manifestantes en Río de Janeiro, 17 de junio de 2013. (© AP Photo / Felipe Dana)



16. Un manifestante se ve en el cajero automático roto en el banco durante una manifestación en Río de Janeiro, 17 de junio de 2013. (© AP Photo / Victor R. Caivano)



17. Un coche se quema durante una protesta en el centro de Río de Janeiro, 17 de junio de 2013. (© Reuters / Sergio Moraes)



18. Un manifestante, que recibió un disparo en la pierna durante los enfrentamientos en el centro de Río de Janeiro, 17 de junio de 2013. (© Lluis Gene / AFP / Getty Images)



19. Los manifestantes están tratando de entrar en el Palacio Tiradentes (edificio de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro) durante una protesta en Río de Janeiro, 17 de junio de 2013.(© Tasso Marcelo / AFP / Getty Images)



via:infocus