lunes, 3 de diciembre de 2012

Dentro de Almacenes de Amazon.


Como la mayor tienda online del mundo, Amazon necesita un lugar donde poner todos esos productos. ¿La solución?Almacenes gigantes. Ochenta para ser exactos. Estratégicamente ubicado cerca de los centros de envío clave de todo el mundo.

Los propios almacenes son enormes, con un poco más de 111.484 metros cuadrados. Y en el corazón de esta operación global son más de 65.000 personas, en un sistema logístico conocido como almacenamiento caótico .




El almacenamiento caótico es como una confusión organizada. Se trata de un sistema de estantería orgánica sin áreas permanentes o secciones. Eso significa que no hay un área sólo para libros, o un lugar sólo para televisores (que se puede esperar en un diseño de tienda al por menor).Las características del producto y los atributos son irrelevantes. Lo que importa es el código de barras único asociado a cada producto que entra en el almacén.



Cada espacio en los estantes, tiene un código de barras,  de un único almacén en el interior de Amazon . Y cada producto entrante, que requiere almacenamiento, se asigna un código de barras específico, que coincide con el espacio de estantería en la que se almacenará. Esto permite que el espacio libre pueda ser llenado de forma rápida y eficiente. En el corazón de la operación hay una base de datos sofisticada que registra y controla cada producto que entra o sale del almacén y un recuento en cada espacio de estantería única y si está vacío o contiene un producto.



Hay varias ventajas clave para el sistema de almacenamiento caótico. La primera es la flexibilidad. Con el almacenamiento caótico, liberados espacio se puede rellenar de inmediato. El segundo es la simplicidad . Los nuevos empleados no necesitan saber en dónde  se encuentran cada tipos de producto. Simplemente necesita encontrar la plataforma de almacenamiento dentro de la bodega. No es necesario saber qué es el producto, justo donde está.

Por último está la optimización .
Amazon tiene que manejar millones y millones de pedidos. Eso significa que en cualquier momento dado, hay una larga lista de productos que necesitan ser 'recogidos' de los estantes y preparado para el envío.
Puesto que existe una base de datos que conoce cada producto requerido para el envío y la ubicación de cada producto en el interior del almacén, se le asigna una ruta optimizada puede proporcionar a los empleados responsables de su cumplimiento.









Amazon.com, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de cloud computing a todos los niveles con sede en Seattle, Estado de Washington. Su lema es and you're done (Traducido al español: «y listo»). Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Kongregate, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com y DPreview.com.
Amazon ha establecido sitios web separados para Canadá, el Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia y España para poder ofrecer los productos de esos países. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc. Amazon España ha hecho público el anuncio de la próxima apertura de su tienda Amazon mp3, de música online y Cloud Player que permite a los usuarios de Amazon acceder a su música desde el reproductor de mp3 siempre y cuando esté conectado a internet

Fundada como Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y lanzada el 16 de julio de 1995, cadabra.com comenzó como una librería online. Tenía más de 200.000 títulos y estos se podían pedir también por e-mail. Tiempo después fue re-bautizada como "amazon", por el río sudamericano del mismo nombre. Como en ese momento circulaban listas ordenadas alfabéticamente, Amazon aparecería en los primeros lugares.
El 15 de mayo de 1997 amazon.com salió a la bolsa, específicamente a la NASDAQ con el símbolo AMZN y a un precio de 18 dólares la acción. El primer plan económico de amazon era inusual: La compañía no cambió nada en 4 o 5 años; tiempo después, pensando en retrospectiva, la estrategia funcionó bien. En 2002 logró un beneficio de 3.900 millones de dólares, 5.300 millones en 2003, 6.900 millones en 2004, 8.500 millones en 2005 y 10.700 millones en 2006. Además, la prestigiosa revista Time Magazine calificó a Bezos como la persona del año en 1999, por ser dueño de Amazon, que se había vuelto muy popular.
En 2002 inician una nueva linea de servicios totalmente diferente al comercio electrónico y lanzan Amazon Web Services ofreciendo un producto de Cloud Computing básico en fase beta. En 2007 anuncian públicamente el fin de su fase beta, y con el tiempo se ha ido expandiendo a otros servicios añadidos como almacenamiento en nube (Amazon-S3), Clustering en nube (Amazon-EC2), Mensajería en cola (Amazon-SQS), y otros servicios de valor añadido a los anteriores productos, dando así oferta a todos los sectores (desde particulares a lineas de negocio) convirtiéndose en uno de los mayores proveedores mundiales de servicios integrales de Cloud Computing de amplia capacidad.

Amazon ha absorbido numerosas empresas, al igual que Google o Microsoft. Algunas de estas adquisiciones son: Audible (una empresa de audiolibros), BookSurge (dedicada a los libros de baja demanda), Mobipocket (la cual crea ebooks y dispositivos para libros electrónicos) o Fabric.com (una empresa de costura).
Además, ha lanzado sus propios productos como el Kindle, el cual sirve para leer libros electrónicos, que en el 2009, ha logrado cobrar impulso.2
En el 2009, logró un alza de 24% en su ganancia del primer trimestre frente al mismo lapso de 2008, a US$177 millones.