miércoles, 19 de diciembre de 2012

NASA mantiene su "El Mundo No Se Va A Acabar"



En enero, la NASA nos dijo que el mundo no se va a terminar en el 2012 . El gobierno de espacio no estaba realmente preocupado con las profecías de lo contrario. Para la NASA, se trata de la ciencia y la ciencia dice que el Armagedón no es probable que suceda el 21 de diciembre de 2012.

Este Viernes = Día del Juicio Final?

En caso de que no haya revisado los calendarios, es este viernes.

El mundo todavía no se va a acabar el viernes - o que en cualquier momento pronto.

Pero sin duda, escuchar a la gente decir que los mayas predijeron que el mundo se acabaría el 21 de diciembre de 2012. La galaxia se va a alinear y nuestro planeta va a ser desgarrada por olas masivas de gravedad. El sol se va a derretir nuestro corazón. Algunos planeta misterioso llamado Nibiru va a chocar contra nosotros. Una tormenta solar va a volar lejos nuestra atmósfera. La Caldera de Yellowstone, un súper volcán en Wyoming, va a entrar en erupción.

Todo ello es una tontería.

Los mayas no predijeron el fin del mundo

En primer lugar, el calendario maya no predice el fin del mundo esta semana - y nunca lo hizo. El calendario maya se tiene una serie de ciclos. Estamos llegando al final de un ciclo muy largo. Al igual que el calendario de su teléfono inteligente, hasta el 31 de diciembre de un nuevo calendario se inicia. Los mayas nunca predijeron un apocalipsis.

De hecho, los mayas están molestos.

"Estamos hablando de un engaño, mentira y torsión de la verdad, y convirtiéndonos en folklore con fines de lucro. Ellos no están diciendo la verdad acerca de los ciclos de tiempo", dijo Felipe Gómez, líder de un grupo maya llamado Oxlaljuj Apop según lo informado por Phys.org.

Contrarrestar los mitos

La NASA tiene el enfoque pragmático. En él se enumeran las diversas formas en que el mundo se supone que va a terminar  desde el punto de vista de la ciencia.

Por ejemplo, Nibiru, o "Planeta X", un planeta supuestamente descubierto por los sumerios antiguos, no existe. Como no existe, no es probable que choque contra la Tierra y nos mate a todos nosotros. Este rumor comenzó con una mujer llamada Nancy Lieder, en un sitio web llamado ZetaTalk en 1995. Nibiru se supone que pasara cerca de la Tierra y sus habitantes vienen a reinar sobre nosotros los seres humanos, como dioses.

La NASA ha hecho un hangout de Google+ a mediados de noviembre, donde sus científicos habló sobre el fin del mundo.


El resto de las teorías de conspiración sobre la muerte de nuestro planeta? Las tormentas solares? Un agujero negro gigante?  Del cambio polar? Ninguno de estas cosas van a acabar con nuestro mundo el viernes. De hecho nada de esto se ha demostrado. Realmente, se debe tener confianza en la NASA, porque estas personas saben lo que están hablando.

"El mundo no se acabará en 2012. Nuestro planeta se ha estado llevando muy bien por más de 4 millones de años, y científicos creíbles en todo el mundo saben de ninguna amenaza asociada con el año 2012 ", dice la NASA en su sitio web.
Está bien ir de fiesta, aunque

El hecho del asunto es que la gente ha estado oyendo acerca de esta fecha, 21 de diciembre de 2012, durante la mayor parte de sus vidas. La curiosidad natural ha construido sobre este día el llamado juicio final . Las ocasiones son, usted ha sido invitado por uno de sus amigos a algún tipo de "happy hour" por el fin del mundo el viernes. Trate de ir y a beber y sea feliz. Es la temporada de fiestas, después de todo.

Su mayor preocupación el viernes probablemente seran los conductores ebrios que han tenido  demasiada juerga pre-apocalíptica. Tal vez un grupo de personas que en algún lugar del mundo se vuelvan locos y provoquen disturbios, quemen y saqueen. Como hemos visto, especialmente en esta última semana, la gente mala puede hacer cosas malas. Tal vez 21 de diciembre 2012 será un imán para esos tipos de personas.

Esperemos que no.

Pero el fuego y azufre del cielo? El mundo abriendo bajo sus pies, tragándose ciudades enteras? La NASA no ve ninguna razón científica para nada de eso suceda.


via:readwrite