lunes, 26 de marzo de 2012

Hay que recordar que Apple presentó al Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeo(ETSI) una patente con la que pretende estandarizar un nuevo sistema de tarjeta SIM para dispositivos móviles.

Después de luchar por el futuro estándar de tarjeta SIM, Apple ha elegido la vía diplomática.
Apple ha ofrecido gratis, su diseño de nano-SIM, en un esfuerzo para que sea un nuevo estándar internacional. La medida está destinada a aplacar a los competidores, incluyendo a Nokia, RIM y Motorola , que estaban preocupados acerca de cómo utilizar la tecnología patentada por Apple.

La próxima generación de la tarjeta SIM será más delgada y más pequeña que el micro-SIM utilizada en los teléfonos inteligentes de gama alta hoy. Su diseño se debe a que se decidirá esta semana, en la reunión en pleno de la Smart Platform European Telecommunications Standards Institute (ETSI).

La semana pasada, Motorola, Nokia y RIM expresaron su preocupación por "nano-SIM" de Apple, porque podria convirtirse en un estándar. El diseño está respaldado por la mayoría de los operadores europeos de telefonía móvil, pero algunas empresas se preocupan de que se podría dar el fabricante del iPhone, una ventaja injusta con los teléfono inteligente en el mercado.

Sin embargo, parece que Apple no va a tratar de sacar provecho de la  tarjeta   SIM. Una fuente confiable confirmó que la compañía otorgará una licencia gratuita,  solo si su propuesta se adapta de forma estándar. Asimismo, pide que todos los titulares de las otras patentes aceptan los mismos términos, de conformidad con el principio de reciprocidad.