sábado, 24 de marzo de 2012

La increíble belleza del glaciar Jökulsárlón de Islandia

Islandia en un país bien conocido por su belleza natural asombrosa, Jökulsárlón destaca. La combinación de témpanos de hielo flotantes, la laguna de un  helado azul , el negro en contraste con la playa de arena y la cúpula de la capa de hielo cercano es tan impresionante, que no parece real.

No es de extrañar que este increíble lugar, es uno de los más populares de  Islandia por sus maravillas naturales. La belleza hipnótica de Jökulsárlón atrae a los turistas, fotógrafos y camarógrafos a sus costas.  






















Jökulsárlón es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Apareció por primera vez en 1934-1935 y en 1975 creció de 7,9 km² hasta los actuales 18 km², debido a la acelerada fusión de los glaciares islandeses. Tiene una profundidad máxima de aproximadamente 200 m, lo que lo convierte probablemente en el segundo lago más profundo de Islandia.
Una de sus características más llamativas es que se encuentra lleno de icebergs, que se desprenden de la lengua del glaciar Breiðamerkurjökull. Esto hace de Jökulsárlón probablemente el lugar del mundo en el que es más sencillo para acceder a un iceberg.
Desde su orilla es habitual poder avistar focas y aves marinas, especialmente charranes árticos y skuas, grandes gaviotas que anidan en el suelo en los alrededores del lago y que ocasionalmente pueden ser agresivas.