martes, 19 de junio de 2012

Impresoras matriciales 
Las impresoras matriciales fueron las primeras en salir del mercado y hoy por hoy son las únicas que pueden imprimir formularios continuos. La PC envía códigos en ASCII, los cuales son almacenados en un buffer. Después una tablaBitmap le dice a la impresora que patrones tiene que utilizar para representar esos valores en ASCII.
Para formar ciertas letras, números y símbolos, se activan ciertas agujas que golpean el papel y en medio una cinta entintada.
Ventajas: Su capacidad de obtener copias múltiples e imprimir formularios continuos. Su velocidad en texto es de la más elevadas y además su costo y mantenimiento es el más bajo que ofrece hoy el mercado.
Desventajas: El ruido ciertamente elevado, y la incapacidad de manejar color o varios tipos de fuentes.


Impresoras inyección de tinta
La tinta es emitida por boquillas que se encuentran en el cabezal de impresión. Al imprimir en blanco y negro su velocidad se asemeja a la impresora laser.
Cuando surgieron las impresoras de inyección de tinta, los cabezales de impresión estaban diseñados para emitir una corriente continua de diminutas gotas de tinta. Las gotas tenían carga eléctrica estática y se "mezclaban" en el papel o en un depósito de reciclaje por medio de campos cargados. En la actualidad, las impresoras de inyección de tinta dependen de la tecnología de gotas según la demanda. DOD (Drop on Demand) que producen pequeñas gotas cuando se necesitan. Son dos los métodos que utilizan las impresoras de inyección de tinta para lograr que las gotas se arrojen con rapidez: térmico y piezoeléctrico.
Muchas de las impresoras más baratas tienen espacio para sólo un cartucho. Se puede usar un cartucho de tinta negra para impresión monocromática, o un cartucho de tinta CMY para impresión a color, pero no se puede usarlos a ambos al mismo tiempo. Esto hace una gran diferencia en la operación de la impresora.


Impresoras laser
La primera impresora laser fue lanzada por Hp en 1984.
Este tipo de tecnologías para imprimir puede diferenciarse a partir del balance entre calidad y velocidad de impresión. En cada uno de estos rubros, la tecnología láser destaca por las prestaciones que alcanza: la calidad de impresión láser supera a la impresión por inyección de tinta.
Otro aspecto relevante es la incorporación del Fusor instantáneo. Esta tecnología, desarrollada y patentada por HP, básicamente sustituye la lámpara halógena por el calentador cerámico y elimina las diferencias de aire entre los cilindros metálicos y el dispositivo de calentamiento.
Con la tecnología de Fusor instantáneo se obtiene mayor velocidad de impresión y economía en el consumo eléctrico.



La velocidad de impresión  
La velocidad de impresión de una impresora se mide en ppm o páginas por minuto (PPM), es decir, la cantidad de páginas que puede imprimir en un minuto en determinadas condiciones. No hay una forma bien estandarizada de medir por PPM, por lo tanto, es difícil de comparar impresoras de distintos fabricantes basándose en esta medida.

Generalmente hace referencia a la cantidad de páginas A4 de texto puro en monócromo que puede imprimir una impresora en un minuto.

Antiguamente la velocidad de impresión era medida en cantidad de caracteres impresos por segundo (cps) y de líneas por minuto (lpm).

Por ejemplo, la impresora multifunción HP PHOTOSMART C4180 se promociona con una velocidad de impresión en negro de 30ppm y una velocidad de impresión en color de 24ppm.