jueves, 28 de junio de 2012

Los animales que se extinguieron frente a nuestros ojos.

Como nos despedimos de Solitario George, el último de su subespecie de tortuga de Galápagos, recuerde que un montón de otras especies han sido declaradas extintas.

1. Tortuga Isla Pinta, 24 de junio 2012.

El último de su especie, Solitario George murió este fin de semana en un centro de investigación. Su edad exacta se desconoce, pero se estima en más de 100.


Fuente: samir
2. Baiji o delfín del río Yangtzé, 2006

Declarado extinto en 2006, un video de lo que parecía ser un delfín baiji fue tomada en 2007. La especie es considerada "funcionalmente extinta", lo que significa que si sólo hay uno de unas cuantas criaturas vivas viejas, otras nuevas no van a nacer.

Fuente: cranular.com
3. Occidental Rinoceronte Negro de 2011

Una subespecie del rinoceronte negro que vivió principalmente en Camerún, el rinoceronte negro del oeste era una víctima de la caza furtiva desenfrenada, incluso después de que las protecciones se publicaron en la década de 1930. Los otros 3 restantes subespecies de rinocerontes negros también están críticamente en peligro de extinción.

Fuente: io9.com
4. Foca monje del Caribe, 2008

Aunque el último se vio con vida fue en 1952, no fue hasta 2008 que la foca monje del Caribe fue finalmente declarada extinta. Cristóbal Colón se registró matando a algunos de estos ejempleres, cuando llegó en el Caribe, y que fueron intensamente cazadas durante la en los años 1700 y 1800 por su grasa, que fue utilizado como aceite para lámparas y maquinaria.


Fuente: andrewisles.com
5. Ostrero canario, 1994

Foto de un ostrero negro africano, que es casi visualmente idénticos.

Estas aves playeras vivian en las Islas Canarias de la costa de África occidental, y se extinguieron debido al agotamiento de su fuente de alimento mariscos debido a la pesca comercial. No está claro exactamente cuando murió la ultima ave, locales fareros y los pescadores dijeron que no había visto desde 1940, pero los informes de avistamientos ocurrieron a través de los años 80. En 1994, se declaró oficialmente extinguida. Sólo el 4 muestras de aves disecadas en los museos existen hoy en día.

Fuente: en.wikipedia.org
6. Pájaro carpintero real, 1994

Después de la pérdida de hábito de los pantanos del sur de los EE.UU., el última avistamiento difinitivo fue en la década de 1940. Desde entonces, ha habido varios informes de avistamientos, y una grabación de audio de 2002 el sonido característico que hace cuando picotea un árbol provocó una inundación de los científicos y observadores de aves que vienen de búsqueda para ello. A pesar de algunas pistas prometedoras y pistas tentadoras, el pájaro sigue estando oficialmente extinguido.

Fuente: arkansasnews.com
7. Mariana Mallard, 2004

Vivir sólo en tres pequeñas islas del Pacífico, incluyendo Guam, la pérdida de hábitat, desde los pantanos de drenaje para la agricultura y el daño a las islas durante la Segunda Guerra Mundial fue la principal razón para la extinción de este pato. El último par de patos fueron vistos en su hábitat natural en 1979, y la última pareja conocida en cautiverio murió en el Sea World en San Diego en 1981.

Fuente: en.wikipedia.org
8. Gorrión costero, 1987

Un nativo de la costa este de Florida, esta especie se extinguió con rapidez a partir de la esterilización de plaguicidas DDT y su hábitat fue tomado para su uso por la NASA para el Centro Espacial Kennedy. El ultimo pájaro murió en 1987, y fue declarada oficialmente extinguido en 1990.

Fuente: ngm.nationalgeographic.com
9. México Grizzly Bear, 1964

Los osos Grizzlies sólo viven en lugares fríos?  El oso mexicano, como el oso pardo que vive en los EE.UU. y Canadá norte, son las dos subespecies del oso pardo. Las subespecies mexicanas fueron  cazados hasta su extinción por los ganaderos debido a que los osos mataban su ganado. Sólo 30 quedaban en 1960, pero en 1964 se consideró extinto.

Fuente: en.wikipedia.org
10. De Java Tigre, 1994

La pérdida de hábitat debido a la agricultura fue la principal causa de muerte de esta subespecie de tigre que vivían en la isla indonesia de Java. La última área donde vivían estaba en la montaña más alta de Java. Un tigre murió allí en 1984, pero en 1993 los científicos no pudieron encontrar ninguna evidencia de los tigres que todavía viven allí.

Fuente: en.wikipedia.org
11. Japón Sea Lion, 1974

La caza comercial de estos junto con la pérdida de hábitat debido a la Segunda Guerra Mundial hizo que estos leones desaparecieran en los años 60, y un bebé quedó atrapado en el año 1974. En 2007, el gobierno de Corea del Sur anunció un plan para introducir la estrechamente relacionada con leones marinos de California en las áreas del mar japonés.

Fuente: en.wikipedia.org
12. Ibex pirenaica, 2000

El último de esta subespecie de cabra montés Spanis murió en estado salvaje en 2000, cuando un árbol cayó sobre ella. Científico había tomado muestras de ADN de la cabra montés pasado en 1999, y en 2009 el científico había mezclado el ADN con los de cabras domésticas para crear un clon. Sin embargo, la cabra montés bebé clonado murió poco después del nacimiento debido a defectos pulmonares.

Fuente: oddstuffmagazine.com
13. Sapo dorado, 1989

Los científicos no están totalmente seguros de lo que llevó a la disminución de este sapo de Costa Rica, pero la mejor teoría es que el patrón climático de El Niño, junto con el calentamiento global y la contaminación en el aire secó las piscinas y estanques donde vivía este sapo.

Fuente: en.wikipedia.org
14. Conondale de incubación gástrica Rana, 1983

Esta rana australiana traga sus huevos después de que se fertiliza, con el tiempo aparecen las ranas completamente desarrolladas desde su boca. El último en su clase murió en cautiverio en un laboratorio en 1983. Dado que la madre es capaz de apagar su ácido del estómago en el ejercicio de sus crías en el estómago, los científicos esperaban aprender algo sobre cómo curar las úlceras humanos de las ranas.
15. Alaotra Grebe, 2010


Este pato de salto pequeño vivió en primer lugar en un lago en Madagascar hasta la pérdida de hábitat y la depredación por especies de peces carnívoros que los nativos mataron.

Fuente: birdlife.org
16. Poouli o Negro con cara de Mielero de 2004

Las especies no nativas, en especial cerdos, gatos y ratas, han causado estragos en el ecosistema de Hawai durante los últimos siglos, y muy probablemente contribuyó a la disminución de esta ave única. Después de un infructuoso esfuerzo por obtener los últimos que quedan pocas aves para reproducirse, la última ave murió en 2004. Técnicamente, se está siendo catalogado como "en peligro crítico", pero ninguno las aves han aparecido en la naturaleza después de una búsqueda extensa de los últimos años.

Fuente: en.wikipedia.org
17. Santa Helena tijereta, 1967

A pesar de que oficialmente no ha sido clasificada como extinta, no ha sido visto con vida desde 1967.