jueves, 19 de julio de 2012


La hepatitis C ya mata a más estadounidenses que el VIH y, si bien hay avances cada vez mayores hacia la búsqueda de una vacuna fiable , los resultados no parecen llegar lo suficientemente pronto. Ahora, los investigadores han desarrollado una nanopartícula que efectivamente elimina la hepatitis C 100%.
Investigadores de la Universidad de Florida han desarrollado lo que llaman un "nanozyme". En torno a las nanopartículas de oro, estas cosas tienen su superficie cubierta con dos agentes biológicos. Uno de ellos es una enzima que ataca y mata el ARNm que permite la hepatitis C para replicarse, mientras que la otra es una cadena corta de ADN que las identidades de la enfermedad y la envía fuera de la enzima para matarlo.
Mientras que los actuales tratamientos hep C atacar el proceso de replicación del mismo, que sólo funcionan en un 50 por ciento de los pacientes tratados. En el laboratorio a base de pruebas,publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias , de la Univeristy de investigadores de la Florida mostró que su enfoque era 100 por ciento eficaz en ambos cultivos celulares y ratones. Ellos no observaron efectos secundarios en los modelos de ratón, ya sea.
Si bien es una gran noticia, por ejemplo, un tratamiento es un poco lejos estén disponibles para los pacientes en el corto plazo. Todos los medicamentos tienen que ser dirigidos con extremo cuidado a prueba, ya que siempre hay un riesgo de que también podría terminar la orientación partes sanas del cuerpo por accidente. Teniendo en cuenta los problemas actuales que plantea la hepatitis C, sin embargo, que las pruebas no puede suceder muy pronto. [ PNAS través de IEEE Spectrum ]