jueves, 19 de julio de 2012

El diccionario de la RAE ahora para IOS y android gratis


La Real Academia Española (RAE) acaba de lanzar su aplicación para smartphones. La app, desarrollada por Planeta, la misma editorial que saca el diccionario, es de descarga gratuita e incorpora todas las entradas del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), las mismas que ya se pueden consultar en la red. Aunque la app ha sido presentada hoy vía comunicado a los medios, ya se podía descargar de la Play Store y de iTunes por lo que la RAE puede ya ofrecer medias de descargas diarias. La aplicación se está descargando unas 3.000 veces cada día, aunque las cifras podrían ser muy superiores si tiene tanto éxito como la versión en red. El diccionario online de la RAE registró 65.646.472 de búsquedas en mayo de 2012, según datos del organismo, lo que supone una media diaria de 2.117.628 consultas.
La aplicación tiene un diseño muy sencillo y un modo de uso también muy simple. Únicamente se introduce el término en la caja de búsquedas y la app carga todas las acepciones que esa palabra tiene en el DRAE. El usuario puede modificar los parámetros de búsqueda, para que esta sea escalonada, por lemas y formas, sin acentos diéresis ni mayúsculas o aproximada.
Aunque por el momento sólo está disponible para Android e iOS, la Real Academia espera sacar versiones para otros sistemas operativos en el futuro.

Descarga: Android, iOS

via: ReadWriteWeb