jueves, 19 de julio de 2012

La contaminación lumínica de la Tierra


Estas son fotos de la llamada contaminación lumínica de la Tierra tomadas desde el espacio. El término "contaminación lumínica" o "luz de niebla" se utiliza para referirse a la aclaración del cielo nocturno por las fuentes de luz artificial, la luz que se dispersa en la atmósfera inferior.
Las fuentes más comunes de la luz  es  el smog  de los principales centros de población. La contaminación lumínica provoca el exceso de luz, dañan el ecosistema,y complica el proceso de las observaciones astronómicas. 
Científico canadiense Félix Farand-Deschênes hizo estas fotos para ilustrar cómo a menudo la gente está usando la electricidad.

Las actividades humanas están destinadas a la cobertura universal del espacio circundante, causando un daño irreparable al medio ambiente. " Las fuentes de luz artificial puede causar la muerte de las aves migratorias, afectan el ciclo de crecimiento de muchas plantas, interferir con la orientación de los insectos.


Estos mapas son creados a partir de datos que fueron recogidos por los satélites, muestran el contraste entre los paíse. La mayoría de los Estados desarrollados y el llamado "tercer mundo" Fluyendo en Egipto del río Nilo, el valle que es zona muy densamente poblada - es quizás la única zona iluminada de África del Norte.




Parece que en la noche en los Estados Unidos de América.


El territorio de Japón, Corea y China Eastern.


Territorio de Australia e Indonesia.


El territorio de Oriente Medio por la noche, vista desde el espacio.


El territorio de la India por la noche, visto desde el espacio.


El área de América del Sur


El territorio de América del Norte.


El territorio de Europa y el Norte de África durante la noche.