martes, 23 de abril de 2013

El tweet más caro de la historia 136 mil millones dólares.



A las 1:07 pm EST cuenta de Twitter de la Associated Press publicó un tweet diciendo que dos bombas habían estallado en la Casa Blanca, hiriendo al Presidente.

Por 01:09, a sólo dos minutos más tarde, más de $ 136 mil millones se habían borrado del (S & P) índice bursátil Standard & Poor 500 en Nueva York.



Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama se lesiona.

El tweet, por suerte, no era cierto - no había habido una explosión en la capital EE.UU. - pero un tweet falso, junto con la reacción instintiva de los comerciantes de la ciudad, hizo una seria disminución en la Bolsa de Valores de EE.UU. (de la que tiene ahora recuperado).

Por lo que es, muy posiblemente, el tweet más caro de la historia.

Al escribir sobre su propia corte, dijo a la AP,

"El ataque a la cuenta de Twitter de la AP y la cuenta de AP Mobile Twitter estuvo precedida de intentos de phishing en la red corporativa de AP.

La AP confirmó que su cuenta de Twitter había sido suspendido después de un corte y dijo que estaba trabajando para corregir el problema. El tweet falso salió poco después de 13:00 y brevemente envió el Dow Jones Industrial Average una fuerte baja. El Dow cayó unos 143 puntos, de 14.697 a 14.554, después de la publicación de Twitter falsas, y luego se recuperó rápidamente. "

The Associated Press y se suspendió ya que todas sus cuentas de Twitter.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó que Obama no estaba en ningún peligro. El de Valores y Bolsa de EE.UU. se negó a comentar sobre los acontecimientos.



El S & P 500 después de que el tweet AP

Según la AP, los hackers tuvieron acceso a la cuenta a través de un correo electrónico de phishing enviado a la agencia de noticias. Una organización que se autodenomina "Ejército Electrónico Sirio" se atribuyó la responsabilidad, pero esto no ha sido confirmado.

via:The Sociable