viernes, 12 de abril de 2013


Google ha presentado un servicio diseñado para manejar uno de los problemas más tediosos de la vida digital: qué hacer con las cuentas de las personas después de muertas.

Llamado Administrador de Cuentas Inactivas, el servicio ofrece a los usuarios de Gmail, Drive, Google+, Picasa y otros servicios de Google un formulario que especifica qué debe pasar en el caso de que alguien muera o su cuenta permanezca inactiva un determinado periodo de tiempo.

Esta función se encuentra en la página de configuración de la cuenta. Permite al usuario elegir si su información es borrada o se autorizará el acceso a determinados contactos de confianza.

Los usuarios pueden espefecificar si quieren que esto ocurra tras tres, seis, nueve o doce meses de inactividad. También pueden especificar entre diferentes opciones en los distintos servicios como, por ejemplo, dar el poder a un abogado para revisar el correo electrónico o garantizar a familiares acceso a los álbumes de Picasa.

Antes de que cualquiera de estas cosas ocurra, Google avisará a los titulares de las cuentas a través de un mensaje de texto o un correo electrónico a la dirección que especifiquen.

"No nos gusta pensar en la muerte, menos en la nuestra. Pero hacer planes para qué debe suceder en el caso de que ocurra es muy importante para las personas que dejamos", dijo el ejecutivo de Google Andreas Tuerk.

via: elmundo.es