viernes, 26 de abril de 2013

¿Por qué dejar de leer las noticias por un rato?


Dejar de utilizar la noticia es mucho más difícil que dejar de fumar o dejar de beber cerveza mientras ve el fútbol.  Pero vale la pena. Solo trata de no leer por lo menos una semana y ver por sí mismo la diferencia.


Para empezar, aquí está una lista de razones, publicado en un sitio de noticias de The Guardian:

Noticias que engañan.
No sólo eso, pueden ser intencionalmente falsas, así como sus proporciones no reflejan la realidad: algunos temas están sobrevalorados, otros - subestimados.

Noticias inútiles. 
La gente piensa que al consumir noticias se obtiene ventaja (el conocimiento es poder), pero en realidad sólo obstruyen nuestra mente con hechos inútiles. Las noticias no afecta las decisiones importantes (a menos que usted es un corredor de bolsa).

Noticias no revelan las razones.
Ellas sólo son burbujas que muestra la superficie,  la sustancia está oculta en las profundidades de su causa. En cuanto a estas burbujas no puede saber exactamente lo que se generan en realidad.

Noticias insalubres
Notas histéricas que fomentan la secreción inadecuada de cortisol(se libera como respuesta al estrés) que regula el sistema inmunitario y suprime las hormonas de crecimiento.

Noticias causa de errores cognitivos
Como Warren Buffett dijo: "La gente tiende a interpretar la nueva información para que no entre en conflicto con el actual". A menudo, esta interpretación se hace por información falsa.

Noticias que suprimen el pensar. 
Para pensar es necesario concentrarse en un rato. Las noticias están hechas especialmente para que distraer.

Noticias adictivas.
Principio de aprendizaje, nos gustaría conocer la historia y el final, pero hay que seguir leyendo la noticia.

Noticias devoran el tiempo
15 minutos en la mañana, 15 en el almuerzo, 15 de acostarse y otros 15 en una distracción. Si se calcula el tiempo total dedicado a la lectura de la distracción relacionada y la reorientación de la atención, parece que las noticias te comen medio día cada semana.

Noticias nos hacen pasivos.
Son, en su mayor parte, una descripcion de hechos en los que no podemos influir. Esto crea la impresión de que no podemos influir en nada en absoluto.

Pues bien, teniendo en cuenta todo lo anterior, no es malo mantenerse informado por las noticias.