domingo, 19 de enero de 2014




El 'smartphone' curvado LG G Flex ha causado varios problemas a sus usuarios, pues al doblar reiteradas veces el teléfono han aparecidopequeños bultos en la pantalla del terminal. El fabricante surcoreano ha reaccionado a las quejas de los consumidores restándole importancia al asunto y ha recomendado a los usuarios que no doblen el teléfono en exceso para que no ocurra eso.

El LG G Flex fue el primer teléfono inteligente en ser flexible además de poseer un formato curvado, es decir, que es susceptible de pasar de la posición normal de pantalla plana a curvada si el usuarios así lo desea. Esto fue considerado por la compañía como una característica ventajosa para prevenir daños físicos en el terminal.

No obstante, parece ser que si el usuario hace demasiado uso de la flexibilidad del 'smartphone' llega un momento en que la elasticidad no funciona adecuadamente y la pantalla de cristal se deforma, dando lugar a la aparición pequeños bultos en la pantalla. O así lo han asegurado varios usuarios que se han quejado de esto así como expertos del sector, según ha recogido el medio The Korea Times.

Tras estas quejas LG ha respondido que la característica de su G Flex de ser flexible está pensada para soportar mejor los daños ocasionados por golpes, "y no para que su pantalla sea forzada en exceso". Es por ello que la compañía ha recomendado a los usuarios que "no lo doblen frecuentemente".

De acuerdo con un oficial de la Asociación de la industria de pantallas de Corea, "LG tenía dudas sobre el lanzamiento del G Flex, pues estaba preocupada por varios problemas técnicos, y debía haber avisado de esto a los consumidores cuando presentó el producto", ha recogido también The Korea Times.

via: Europapress, The Korea Times