martes, 7 de enero de 2014



La marca surcoreana Samsung ha presentado en la actual edición del Consumer Electronic Show (CES) su primera gama de televiones curvos de ultra alta definición (UHD, en sus siglas en inglés), además del televisor UHD curvado más grade del mundo: una pantalla de 105 pulgadas.
Bajo el nombre de 'Bendable TV' (televisor plegable, en español), Samsung ha presentado este macro televisor curvado de 105 pulgadas con tecnología UHD, una relación de aspecto de 21:09 y 5120x2160 de resolución.Para llevar a cabo esta nueva tecnología, la empresa surcoreana ha incluido en sus televisores su sistema exclusivo llamado 'Auto Depth Enhancer', un algoritmo que analiza las imágenes que aparecen en pantalla y ajusta el contraste de manera automática para mejorar la sensación de profundidad. Además, también ha incorporado la tecnología PurColor (también, exlusiva de Samsung), que muestra los colores como fueron capturados.
Aparte del televisor de 105 pulgadas, Samsung ha mostrado su primera línea de televisores curvos UHD, la serie U9000, que contará con televisores curvos en tres tamaños: 55, 65 y 78 pulgadas. Los usuarios de estos nuevos televisores podrán disfrutar de una experiencia muy similar a la que obtienen en las salas de cine, gracias a su radio de curvatura de 4,2 metros.

via:yahoo