jueves, 9 de enero de 2014


IBM tiene previsto invertir más de $ 1 billón en Watson, su plataforma de súper computación. La compañía anunció que el programa de inversión verá una nueva unidad de negocio creada por la tecnología, junto a un fondo de capital riesgo $ 100 millones que será utilizado para animar a los desarrolladores para crear aplicaciones en la plataforma.
Watson saltó a la fama cuando el súper equipo 'ganó' EE.UU. demostración del concurso Jeopardy , una  a prueba sobre el potencial de inteligencia artificial. The Wall Street Journal informa que IBM, hasta ahora, se esforzó por convertir su innovación en un negocio - los ingresos totales de Watson de los servicios que se dice que es menos de $ 100 millones -, pero la nueva estrategia tiene como objetivo llegando a $ 10 mil millones en ingresos anuales en la próxima década.
Los detalles exactos de los planes futuros de la aplicación - que podría paralelos el modelo de tienda de aplicaciones utilizado por Apple y Google - no son concretas. IBM anunció el Programa de Ecosistemas Watson para los desarrolladores en noviembre, y que ofrece servicios para ayudar a dar sentido a los datos digitales y utilizar el poder de la plataforma súper computacional.