martes, 7 de enero de 2014



En el CES 2014 de hoy, el CEO de Intel Brian Krzanich anunció que el nombre de la marca McAfee será eliminado y sustituido por "Intel Security", que identificará todos los productos y servicios de Intel en el segmento de seguridad. El cambio de marca se iniciará de inmediato, pero la transición va a tomar hasta un año antes de que se haya completado.

Intel también dijo que el proceso iba a suceder ", como la introducción de nuevos productos." Esto sugeriría que cuando Intel lance la nueva versión de cada producto de McAfee, sólo entonces será ser de marca Intel Security.

Los productos de seguridad de Intel no va a obtener un nuevo logo, sólo un nuevo nombre de marca. El escudo rojo, que dice Intel representa "los valores fundamentales de la seguridad y protección" se mantendrán.

Intel primero anunció planes para adquirir McAfee en agosto de 2010 por $ 7.7 mil millones en efectivo. La empresa fabricante de chips pagó 48 dólares por cada acción de McAfee, la friolera de 60 por ciento de la prima para el fabricante de software antivirus.

Actualización : John McAfee dijo a la BBC que él está encantado con el cambio de nombre: "Ahora estoy eternamente agradecido a Intel por liberarme de esta terrible asociación con el peor de software en el planeta. Estas no son mis palabras, pero las palabras de millones de usuarios furiosos. Mi alegría por la decisión de Intel es indescriptible ".

McAfee de Intel continuará operando como una subsidiaria de propiedad absoluta, con los empleados trabajando junto a los empleados de Intel. La declaración de la misión sigue siendo así: "Intel tiene como objetivo proporcionar una seguridad ubicua y protección de la identidad de los individuos y las empresas en todos los dispositivos informáticos, y liderando la industria al permitir una experiencia digital seguro para todas las personas en la Tierra."

Krzanich también anunció planes para ofrecer elementos de las soluciones de seguridad de McAfee para dispositivos móviles de forma gratuita. Esto incluye sus datos y soluciones de protección de dispositivo para iPhone, iPad y dispositivos Android.

Por desgracia, el momento exacto no fue compartida e Intel se limitó a decir más detalles serán anunciados en los próximos meses. Sólo podemos suponer que la empresa quiere renombrar sus productos antes de lanzarlos gratis.