miércoles, 27 de marzo de 2013

Científicos crean capa ultra delgada de invisibilidad.


La capa de invisibilidad ha sido, durante mucho tiempo, una idea que ha estado presente en la mayoría de los cómics y las novelas de ciencia ficción.
recordar la Capa de Invisibilidad de JK Rowling "Harry Potter" o el traje de lucha de Philip K. Dick "A Scanner Darkly".
Pues bien, el sueño de todo espía esta ahora un paso más cerca de la realidad gracias al trabajo de investigadores de la Universidad Austin de Texas,
que han desarrollado un material ultra-delgado llamado "metascreen".
Bajo el título "La demostración de una capa de perfil ultrabajo para la dispersión supresión de una varilla de longitud finita en el espacio libre",
su investigación, publicada en la revista New Journal of Physics, describe una capa que consiste de 66m de cinta de cobre de espesor y 100 micras de espesor, una película flexible de policarbonato que dispersa y anula las ondas entrantes. Los investigadores utilizaron el manto para proteger una barra cilíndrica de 18 cm de altura, de las microondas. La capa funciona de manera óptima a 3.7GHz, dicen los investigadores, pero podría aplicarse a frecuencias visibles. "En principio, esta técnica puede extenderse a frecuencias visibles, de hecho metasurfaces son más fáciles de realizar que los metamateriales en la óptica, sin embargo, el tamaño de los objetos que pueden ser eficientemente envuelto con este método de escalas con la longitud de onda, por lo que cuando se aplica a las frecuencias ópticas que podamos  ser capaz de detener eficazmente la dispersión de los únicos objetos de tamaño micrométrico ", afirma el documento de investigación.
Así que ahí lo tienen: un manto que protege los objetos de la visión es una posibilidad muy real, pero en este caso sólo funcionaría bien en objetos muy pequeños.
Esto no significa que esta tecnología esta sin uso, sin embargo, los investigadores ven una variedad de aplicaciones de camuflaje para objetos pequeños, tales como nanotags ópticos y nanoswitches, así como la mejora de la eficiencia de absorción de las nanopartículas.

via:Mashable