jueves, 14 de marzo de 2013

La importancia de vocabulario

Durante mucho tiempo se ha dado por sentado que las mujeres aman a los hombres que muestran su belleza y fuerza para enfatizar sus buenos genes y la capacidad de concebir una descendencia sana.

Sin embargo, sólo recientemente los científicos han sido capaces de demostrar que los hombres en la presencia de mujeres hermosas a menudo usan palabras raras y expresiones complejas. Al parecer las habilidades del lenguaje se encuentran en la misma fila que la inteligencia - junto con amabilidad y empatía - pero que es la característica más importante de un potencial cónyuge. Un buen vocabulario da señales en primer lugar del desarrollo de la inteligencia.
La hipótesis de que el lenguaje humano evolucionó a partir de la selección sexual, ha sido confirmada por un experimento en la Universidad de Nottingham: al ver a mujeres hermosas, los hombres empezaron a usar palabras raras.
El experimento puso de manifiesto otra característica curiosa. Los hombres y las mujeres por lo general son igualmente argumentar que valoran en su inteligencia socios. Parece, sin embargo, que lo diga sinceramente sólo las mujeres realmente prefieren a los hombres inteligentes. Los hombres tienden a evitar que las mujeres sean más educadas e inteligentes que ellos.