jueves, 7 de marzo de 2013



JERUSALEN - Para muchos israelíes, las comparaciones bíblicas eran irresistibles: langostas pululaban por la frontera de Egipto, tres semanas antes de la Pascua , como una vívida promulgación de la octava plaga infligida al Faraón obstinado. Otros con una sensibilidad más moderna, dijeron que se sentían más como  Hitchcock.

Según uno de los investigadores, las langostas se habían originado desde los desiertos de Sudán y se había desplazado hacia el norte en busca de alimento.

Israel anunció por primera vez que estaba en "alerta de langosta" el lunes, después de grandes enjambres fueron avistados en la zona de El Cairo. La Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas advirtió que las condiciones del viento y el clima aumentado las posibilidades de un entomológico transfronterizo invasión.

El Ministerio de Agricultura estableció una línea para avistamientos enjambre. Para el martes, los saltamontes del tamaño de pequeñas aves se registraron en los balcones y en los jardines en el centro y el norte de Israel. Pero la mayor concentración, una ominosa nube negro de millones, se conformó con la noche cerca de la pequeña aldea rural en el sur de Kmehin desierto Negev de Israel, no lejos de la frontera con Egipto.

La fiesta judía de la Pascua conmemora la historia bíblica de la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto. Castigo divino en forma de 10 plagas afligido a los egipcios como el faraón se negó las súplicas de Moisés y Aarón, para que su pueblo vaya. Un viento oriental trajo la langosta que devoró lo que quedaba de las cosechas de Egipto. Las langostas también aparece en la versión coránica de la historia.

El Israel moderno, sin embargo, tiene una gama más amplia de herramientas para luchar contra esta plaga. El miércoles, el Ministerio de Agricultura dijo en un comunicado que la fumigación con plaguicidas desde tierra y aire se había reducido el tamaño del enjambre considerablemente.































fuente: New York Time