viernes, 23 de agosto de 2013

El Palacio Real de Caserta, el ltimo del barroco italiano

El Palacio Real o el Palacio Real de Caserta es la última gran creación del barroco italiano. La primera piedra fue colocada el 20 de enero de 1752 y se terminó en 1845, aunque ya estaba habitada en 1780.
Palacio Real de Caserta es una mansión histórica, que pertenecía a la familia real de la dinastía de los Borbones de Nápoles, declarado Patrimonio de la Humanidad por la "UNESCO. Situado en la ciudad de Caserta, está rodeado por un gran parque en el que se identificaron dos áreas: el jardín italiano y el jardín.
El Palacio Real de Caserta, construido por el rey de Nápoles, Carlos de Borbón, quien, impresionado por la belleza de la Caserta y con ganas de dar una oficina de representación digna del gobierno de Nápoles capital y su reino, él quería que se construyó un palacio que puede compararse con la de Versalles. Inicialmente se dio por sentado que se construiría en Nápoles, pero Carlos de Borbón, consciente de la considerable vulnerabilidad a los ataques en la capital (sobre todo del mar), que se piensa construir hacia el interior, en la zona de Caserta, un lugar más seguro y pero no demasiado lejos de Nápoles.